Oficialmente iniciaron las vacaciones de verano y una de las prendas imprescindibles de esta temporada es el traje de baño. Si próximamente visitarás alguna paradisiaca playa mexicana, debes conocer las tendencias en "swimwear" para que luzcas como toda una celebridad y muy al estilo de las hermanas Kim y Khloé Kardashian, que encendido las redes sociales con sus diminutos bikinis.
Para ello, en Círculos platicamos con la diseñadora e influencer Fernanda Espíritu, quien es una fiel fanática de estas piezas y de la playa, uno de sus lugares favoritos, mismos que fueron su inspiración para que en 2015 lanzara su marca homónima.
“Los trajes de baño son una pieza muy especial que dependiendo su estilo y diseño pueden hacerte sentir segura o incómoda, es por eso, que mi objetivo es crear piezas que siempre te otorguen esa comodidad y seguridad que necesitamos. Me apasiona poder inspirar a otras mujeres y empoderarlas a través de un traje de baño”, nos contó Fernanda.
Espíritu Swimwear nace de la pasión por el lugar que todo lo cura, la playa y crea piezas originales, tanto trajes de baño como atuendos de playa, “esto con la misión de vestir a nuestras clientas para que luzcan su mejor versión, sin dejar de lado la comodidad y la elegancia necesaria para disfrutar de las vacaciones de verano o las escapadas del fin de semana”, explicó.
¿Cómo elegir el traje de baño ideal?
La experta nos dijo, que el primer paso antes de comprar un traje de baño es conocer nuestro tipo de cuerpo.
Cuerpo en forma de reloj de arena: Esta silueta se caracteriza sobre todo por tener la cintura bien definida y los hombros y cadera tienen la misma proporción.
Cuerpo en forma de pera: En esta silueta, se tienen los hombros más estrechos que la cintura.
Cuerpo en forma rectangular: Se trata de un cuerpo proporcionado y recto donde comúnmente suelen tener poco pecho y glúteos.
Cuerpo en forma de manzana: Se identifica por tener una cintura ancha, piernas y brazos delgados.
Cuerpo en forma de triángulo invertido: Como su nombre lo indica, las proporciones son inversas, es decir, hombros más anchos que las caderas, al igual que el pecho, La cadera y cintura son estrechas y piernas esbeltas.
“Una vez identificado esto, podemos saber qué prenda te favorece y poner especial atención en resaltar todo aquello que nos haga sentir cómodas y seguras.
“Por ejemplo, el cuerpo rectangular, necesita mayor enfoque en el pecho, por lo que podemos utilizar piezas que tengan detalles en esa zona, para darle volumen, como nuestro modelo Barbados, que es de una pieza, pero tiene tirantes y en el pecho unas aberturas, que además de ser originales, es un detalle muy sexy”, añadió.
Sobre la inspiración de sus diseños nos compartió que son “los mejores atardeceres con cielos morados y rosas en Jalisco así como la mezcla de playa y desierto en Los Cabos”.
Tendencias en swimwear
La experta, que es abogada de profesión, pero apasionada de la moda, comentó que este año, estará dominado por telas sofisticadas como la organza, un tipo de tela fina, de tejido liso y transparente, tradicionalmente hecha de seda que otorga volumen y crea figuras geométricas interesantes. Los colores serán, “chillantes como el verde perico, el rosa y naranja”, dijo.
Para Fer, el tema de las tendencias, siempre tienen que ir a la par de nuestros gustos y estilos. “Hay que tomar en cuenta que debes optar por la tendencia que mejor te quede para sentirte segura y resaltar tu mejor versión, no siempre las tendencias o lo que está de moda, es la mejor opción”, recalcó.
Al principio, la firma comenzó con diseños de una pieza, pero conforme fue pasando el tiempo introdujo bikinis, algunos lisos y otros con detalles como holanes y bordados en el top.
Sin embargo, su visión va más allá de la playa, pues según Espíritu, un traje de baño es tan versátil que no sólo es una prenda para las vacaciones, también puede ser un básico del día a día.
“Los trajes de baño, los puedes personalizar con lo que tú quieras, hay algunos modelos que se pueden usar como bodies para salir de noche”.
Actualmente, la también empresaria, introdujo Espiritu Clothing, una marca de ropa especializada en los básicos esenciales pero sofisticados “para acompañar a la mujer cómoda y elegante de la ciudad” y en los que destacan blazers, crop tops, vestidos, conjuntos de dos piezas y hasta overoles.
Sobre el tema de cuidado de nuestros trajes de baño, recomendó, “lavarlos a mano, con agua fría y jabón neutro, es una prenda especial, hay que cuidarlos, sobre todo, para que nos duren muchas vacaciones junto a nosotras”.
El bikini de las hermanas Kardashian
Una de las reglas de moda es que el negro en la playa no se usa, pero las hermanas Kim y Khloé Kardashian, este protocolo no es válido, y han revolucionado las redes al publicar una imagen en la que además de lucir una envidiable figura, pusieron en tendencia el bikini negro de corte triangular.
Aunque a simple vista, parecen ser modelos iguales, no es así. Kim, por lo regular usa un bikini negro liso en el que la parte de arriba es de tirantes y tornea muy bien el busto, y la parte inferior es de talle alto con cintillas a los lados, que en marca su cintura.
Por su parte, Khloé, ha lucidos modelos igualmente negros y lisos, pero sin cintillas. Las fashionistas complementan su look con unas gafas negras.
Ambas demuestran que este estilo de traje de baño no pasará de moda y puede ser una prenda muy versátil y sofisticada, además de tener un corte triangular y alto, ideal para todo tipo de siluetas, pues proporciona un equilibrio.