Vero Solís presenta su colección inspirada en Coco

Con una pasarela en la Masión Solís, la diseñadora lanza su nueva colección con la que rinde homenaje a México

Mildred Estrada | Enviada

  · viernes 22 de octubre de 2021

Vero Solís presenta su colección /  Adrián Vázquez | El Sol de México

Morelia, Mich.- El Día de Muertos es la tradición máxima que nos representa como mexicanos y ha sido fuente de inspiración tanto para el séptimo arte como para la moda.

Un ejemplo es la reciente colaboración entre la diseñadora regiomontana Vero Solís y Disney Pixar, que se unieron para rescatar los elementos más importantes de nuestra riqueza cultural y del éxito cinematográfico de los últimos cuatro años, Coco.

Diseños inspirados en la charrería /  Adrián Vázquez | El Sol de México

Durante ocho meses, la creativa estuvo trabajando en Recuérdame, tradiciones mexicanas, una colección con más de 100 piezas únicas y bordadas a mano. Hasta ahora, la línea más grande de su firma Josefina by Vero Solís.

Para el lanzamiento oficial se organizó una exclusiva pasarela en el patio principal del nuevo hot spot de la ciudad de Morelia, el Hotel & Spa Masión Solís, al que acudieron invitados especiales y amigos cercanos de la diseñadora como Blanca Salinas, Fernando Olivera Rocha, Adriana Santander, Tatiana, Larry Hernández, Kenia Ontiveros, y los anfitriones, la familia Solís.

Desfile de la nueva presentación de la colección /  Adrián Vázquez | El Sol de México

“Todos tenemos en nuestra vida una persona que nos inspira y motiva y esta historia de Coco siento que tiene mucha conexión conmigo, ya que mi marca está inspirada en mi abuelita Josefina”, nos contó la diseñadora.

En la colección el personaje protagónico es Ernesto de la Cruz, el villano de la película animada y a quien le da voz Marco Antonio Solís en la versión doblada al español.

Alison Solís desfiló en la pasarela /  Adrián Vázquez | El Sol de México

“Mi marido pensó mucho en aceptar la propuesta de darle voz al villano de la película, pero yo le dije, los villanos brillan, y de alguna manera son protagonistas, pero también tiene similitud con el personaje, tiene guitarra y canta”, dijo Cristy Solís.

La línea se divide en cuatro: Ernesto de la Cruz, Papel Picado, Santa Cecilia y Alebrijes. Las prendas de estilo urbano -AND característico de la firma-, son coloridas, llenas de estampados icónicos del filme como calaveras, la guitarra blanca, flores de cempasúchil, el rostro de Miguel, de Ernesto de la Cruz, Coco, Héctor Rivera y algunas frases como “Vive tu momento”, Recuérdame.

Piezas coloridas y estampadas /  Adrián Vázquez | El Sol de México

Entre las piezas destacan chamarras con flecos, vestidos midi y de manga larga, t-shirts, pantalones, ponchos, chamarras y pantalones de piel, faldas con flecos, blazers, abrigos, jumpsuits, gabardinas, crop, sudaderas, y algunas prendas de inspiración charra como vestidos y pantalones con botanaduras.

“Diseñar para mi es como estar de vacaciones y el desfile es la fiesta nocturna, estoy muy emocionada, es una forma de rendir homenaje a México, a la cultura y tradiciones que hoy en día son admiradas en el mundo”, concluyó Vero.

Prendas para hombre /  Adrián Vázquez | El Sol de México

La pasarela estuvo adornada con flores de cempasúchil, velas y un gran altar de muertos, además fue amenizada por una orquesta y mariachi en vivo. Además modelaron Alison y Marla Solís, hijas del famoso cantante.

“Fue un honor participar este evento, tengo tanto amor para Verónica que diseñó todos estos trajes tan espectaculares, tanto amor por Morelia donde crecimos. Verónica es una mujer muy creativa, talentosa y la admiro muchísimo”, dijo Alison.


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