Casi cuatro años después de su último desfile y tras varias polémicas, la famosa marca de lencería, Victoria’s Secret, está lista para regresar a las pasarelas el próximo 26 de septiembre donde presentará su icónico fashion show totalmente renovado, con diseños de talla grande y modelos inclusivas, dejando atrás a los cuerpos tan esbeltos que se apegaban al estereotipo de belleza que ha marcado a la industria de la moda por años.
Para celebrar su regreso, se realizó una alfombra rosa en el Manhattan Center de la ciudad de Nueva York, en la que “ángeles” icónicas como Adriana Lima y una nueva generación de modelos se reunieron junto a otras supermodelos que han desfilado en algún momento para la firma, como Naomi Campbell, Gigi Hadid, Candice Swanepoel o Lily Aldridge.
Además estuvieron presentes aquellas que han protagonizado un cambio de imagen de la marca, como Valentina Sampaio, quien es chica trans; Paloma Elsesser, de talla grande; Quannah Chasinghorse, indígena; y Winnie Harlow, que padece vitíligo en la piel.
Entre las invitadas al desfile, que lucieron conjuntos de lencería, también hubo figuras del entretenimiento como la cantante Avril Lavigne, la actriz Priyanka Chopra, la tenista Naomi Osaka o la heredera e “influencer” Ivy Getty.
En el evento se mostró un adelanto de lo que será el documental The Tour ’23, anunciado hace unos meses atrás, mismo que se transmitirá por la plataforma Amazon Prime Video, y como símbolo de transformación de la firma, que busca explicar a millones de espectadores su nueva “misión animar y defender a las mujeres”.
Un desfile cómo de película
Según lo anunciado, se trata de una pasarela filmada siguiendo una “narrativa cinematográfica” en la que, además de ver a las maniquíes desfilando en lencería por lujosos espacios, se podrán conocer historias de los equipos creativos que diseñan las piezas en Bogotá, Londres, Tokio y Lagos.
El filme “estará impulsado por la moda, el glamour y el entretenimiento con un guiño a la querida iconografía del pasado, pero de manera brillante y redefinida”, se explica en un comunicado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el tráiler, protagonizado por la cantante Doja Cat, Emily Ratajkowski y Gigi Hadid, se escuchan voces femeninas en off que abordan temas personales como la belleza y la confianza en una misma, y otros más filosóficos, como “lo que significa ser humana”.
Todo apunta a que la nueva Victoria´s Secret se rige por unos valores muy diferentes a los que encumbraron una idea de feminidad reducida a un cuerpo estilo Barbie, “Creo que está bien ser la mujer que rompe las viejas normas”, dice en una imagen promocional la modista Kom-I, del equipo de Tokio.
Con información de Efe