La inspiración que está detrás del diseño de cada una de las prendas y colecciones de los creativos mexicanos, Víctor Olmos y Ali Flores, ha sido la riqueza que posee México en todos los sentidos.
“En cada una de las prendas podemos encontrar sus valores y cultura desde una perspectiva diferente y moderna, con cada una de nuestras colecciones buscamos consolidar el concepto de la nueva mexicanidad”, contaron a Círculos.
Te puede interesar: Kimberly Loaiza comparte todo su estilo con su nueva colección de ropa
Para su nueva colección de verano, que presentaron en una pasarela virtual, se inspiraron en un pequeño lugar de la costa norte del Estado de Yucatán llamado San Felipe, un sitio en donde el legado artesanal y las tradiciones están latentes en la vida cotidiana de la gente, mismas que se plasman en las prendas de El Pescador.
Es una colección de 32 salidas con piezas llenas de significado, cada desarrollo y producto tiene un por qué, desde los materiales que hacen alegoría a los techos de las casas, las redes de los pescadores o las texturas de los animales hasta las siluetas relajadas que buscan un balance entre la inspiración y la actualidad.
“Todo nace de lo visual de San Felipe, desde la arquitectura, la fauna, la pesca y la esencia caribeña. Cada uno de los colores y materiales están basados en los elementos visuales que encontramos, desde el sol, las tejas de las casas, el fango, los flamingos, los peces; que integramos en looks y siluetas que también nos remontan a una vida en la playa”, explicó Ali.
A través de El Pescador, los diseñadores buscan representar otra cara de nuestro multifacético país, en el que el tiempo pareciera no transcurrir. “Nos sumergimos en la metáfora de la perseverancia del pescador como un maestro eterno de paciencia, que nos invita a reconectar con el ecosistema y generar una conexión espiritual con el espacio y tiempo”, dijo Víctor.
Los prints de las prendas fueron trabajados con Eldibujo, un pintor español, quien desde su propio linaje de familia de pescadores imprimió toda la narrativa que son parte de las piezas.
“La mayoría de las piezas son perfectas para un viaje a la playa con las faldas - pareos y camisas frescas. Los vestidos y sacos son perfectos para un evento importante que no se pasará desapercibido. Pero a la vez nos encanta pensar en que las piezas se integren en el día a día como los tejidos y camisas unisex”, recomendaron los expertos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para Olmos y Flores es de gran preponderancia continuar con la preservación de las técnicas textiles ancestrales por su significado, aportación y valor cultural, es por esto que uno de nuestros desarrollos más importantes es el trabajar de la mano con cada comunidad que ha mantenido estas técnicas textiles vivas por muchos años y para esta colección no es la excepción.