Anahí Olea, Cecilia Gayol, Lilia Sánchez y Verónica Castro, son un grupo de mamás y amigas que se conocieron hace aproximadamente 6 años en la escuela de sus hijos, y decidieron emprender el proyecto Momsters, dinks and sinks, una plataforma hecha por mujeres para mujeres.
“La idea de la plataforma es generar trabajo para las mujeres, es un grupo al que solo pertenecen mujeres, donde se ofrecen servicios y productos de mujeres a mujeres”, explicó Lilia a El Sol de México.
Y con la finalidad de impulsar a pequeñas y grandes empresarias, realizan dos bazares al año, en esta ocasión celebran la sexta edición de #momsterbazar que se realizó durante tres días en el Centro Libanés al sur de la ciudad, donde se pudieron encontrar ropa, zapatos, accesorios, bolsos, hasta hacerse un tatuaje, piercing y una sesión de botox.
“Cambiamos de sede cada bazar, y hacemos 2 al año, uno para la temporada primavera-verano y otro para otoño-invierno. Siempre tratamos de ayudar a una fundación, en esta ocasión es Dr. Sonrisas A.C”, comentó Sánchez.
En cuanto al nombre del grupo, Cecilia comentó “a mi se me ocurrió porque llega un momento en la vida en que una se convierte en una momster después de las seis de la tarde, es como una combinación entre mamá y el yo interno”.
“El nombre también incluye a las mujeres que están casadas sin hijos y a las solteras que no tienen hijos y quieren ingreso para ellas”, añadió Anahí.
“Nosotras la verdad es que nos llena de mucho orgullo poder ofrecer esta plataforma para las mujeres y que puedan aportar dinero a la economía familiar”, concluyó Sánchez.