/ viernes 11 de marzo de 2022

No hay que renunciar a la maternidad para conseguir el éxito: Empresarias

Lanzan la campaña #MamáY sobre la importante labor de las mujeres en la familia y en el ámbito laboral

Aunque la maternidad llega a ser abrumadora y absorbente al grado de que una mujer se siente alejada de su vida social y personal, ésta es una etapa que se vive en plenitud.

Por eso, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la firma italiana Chicco, especialista en fabricar ropa y juguetes para niños, quiso celebrar el importante papel que las mamás tienen en nuestras vidas y consentirlas con un exclusivo evento donde se presentó la campaña global #MamáY.

“Cuando somos niñas tenemos grandes sueños, pero cuando crecemos se nos limita a tomar una decisión entre ser madres o perseguir nuestros sueños. Nosotros queremos resaltar esa capacidad de decisión”, dijo Andrea Tejeda, vocera de la firma anfitriona.

La campaña invita a las mujeres a que piensen y definan sobre el tema de la maternidad y lo que consideran mejor para sí mismas y no sobre los tabús que han marcado la sociedad, que han hecho pensar que para alcanzar éxito personal o profesional es necesario renunciar a la maternidad.

Andrés Lara y Sabrina Ramírez / Cortesía | Adrián Vázquez


“Hay mujeres que no quieren ser madres, pero hay otras que sí buscan la maternidad sin tener que perder su derecho a perseguir sus sueños. Con este esfuerzo queremos hablarles a todas las mujeres y mostrarles que pueden ser capaces de todo, que la decisión es suya”, añadió Andrea.

En el evento que se organizó en un venue de la colonia Roma, se realizaron varias actividades, entre ellas una charla entre mamás donde el tema central fue, “cómo viste mamá”, impartida por Fer Ortega y Pamela Madero de La cosultoría, quienes explicaron que el ser mamá no significa perder la personalidad o el estilo.

Isabel Rodríguez y Cristina Obregón / Cortesía | Adrián Vázquez

“Las mamás de hoy son contemporáneas, trabajan, juegan con los niños, son empresarias, esposas, de todo, y parece que se olvidan de lo más importante, ser mujer”, dijo Ortega.

Partiendo de que la moda es una herramienta poderosa de expresión y de autoayuda para hacernos sentir bien con nosotras mismas, las expertas dieron unos tips de estilo para llevar acabo a cabo en el día a día.

Karina Arenas y Liora Andermann / Cortesía | Adrián Vázquez

“Lo importante es quitarnos de la mente que ya no usaremos nunca nuestros tacones o nuestros vestidos favoritos, para cada prenda hay una ocasión y esa ocasión es todos los días.

“Aunque estemos en casa, podemos sentirnos elegantes, para ir a la escuela por los niños o ir a las clases de natación, lo importante es expresar que nos sentimos bien y estamos bien”, añadió Madero

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Recomendaron intentar peinados nuevos, combinar prendas básicas con formales, y cambiar los tacones por sneakers chic.

“Hoy todas esas mamás que se atreven a seguir con sus sueños y no perder su esencia femenina, son nuestra inspiración y la prueba más grande de que una mujer puede perseguir sus sueños, ser emprendedora, artista, corredora, pintora, viajera y criar a sus hijos con la misma dedicación”, finalizaron.

Aunque la maternidad llega a ser abrumadora y absorbente al grado de que una mujer se siente alejada de su vida social y personal, ésta es una etapa que se vive en plenitud.

Por eso, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la firma italiana Chicco, especialista en fabricar ropa y juguetes para niños, quiso celebrar el importante papel que las mamás tienen en nuestras vidas y consentirlas con un exclusivo evento donde se presentó la campaña global #MamáY.

“Cuando somos niñas tenemos grandes sueños, pero cuando crecemos se nos limita a tomar una decisión entre ser madres o perseguir nuestros sueños. Nosotros queremos resaltar esa capacidad de decisión”, dijo Andrea Tejeda, vocera de la firma anfitriona.

La campaña invita a las mujeres a que piensen y definan sobre el tema de la maternidad y lo que consideran mejor para sí mismas y no sobre los tabús que han marcado la sociedad, que han hecho pensar que para alcanzar éxito personal o profesional es necesario renunciar a la maternidad.

Andrés Lara y Sabrina Ramírez / Cortesía | Adrián Vázquez


“Hay mujeres que no quieren ser madres, pero hay otras que sí buscan la maternidad sin tener que perder su derecho a perseguir sus sueños. Con este esfuerzo queremos hablarles a todas las mujeres y mostrarles que pueden ser capaces de todo, que la decisión es suya”, añadió Andrea.

En el evento que se organizó en un venue de la colonia Roma, se realizaron varias actividades, entre ellas una charla entre mamás donde el tema central fue, “cómo viste mamá”, impartida por Fer Ortega y Pamela Madero de La cosultoría, quienes explicaron que el ser mamá no significa perder la personalidad o el estilo.

Isabel Rodríguez y Cristina Obregón / Cortesía | Adrián Vázquez

“Las mamás de hoy son contemporáneas, trabajan, juegan con los niños, son empresarias, esposas, de todo, y parece que se olvidan de lo más importante, ser mujer”, dijo Ortega.

Partiendo de que la moda es una herramienta poderosa de expresión y de autoayuda para hacernos sentir bien con nosotras mismas, las expertas dieron unos tips de estilo para llevar acabo a cabo en el día a día.

Karina Arenas y Liora Andermann / Cortesía | Adrián Vázquez

“Lo importante es quitarnos de la mente que ya no usaremos nunca nuestros tacones o nuestros vestidos favoritos, para cada prenda hay una ocasión y esa ocasión es todos los días.

“Aunque estemos en casa, podemos sentirnos elegantes, para ir a la escuela por los niños o ir a las clases de natación, lo importante es expresar que nos sentimos bien y estamos bien”, añadió Madero

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“Hoy todas esas mamás que se atreven a seguir con sus sueños y no perder su esencia femenina, son nuestra inspiración y la prueba más grande de que una mujer puede perseguir sus sueños, ser emprendedora, artista, corredora, pintora, viajera y criar a sus hijos con la misma dedicación”, finalizaron.

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