Las flores se han convertido en un regalo acertado en diversas ocasiones, pero en el Día San Valentín, son las embajadoras del amor, al ser uno de los detalles más románticos que puedes dar a tu pareja; son una tradición entre los enamorados alrededor del mundo.
Históricamente, las flores, están cargadas de simbolismo, por ejemplo, en la era antes de Cristo, eran utilizadas como amuletos, en ofrendas y rituales. En el antiguo Egipto, los arreglos florales eran populares entre la élite y con los faraones; en la antigua Grecia, se utilizaban como ofrenda para los dioses y estaban asociadas a la riqueza.
De hecho, a esta mitología, se le atribuye que las rosas sean símbolo del amor, pues cuenta una leyenda, que Afrodita, la diosa del amor y la belleza, era apasionada de las rosas rojas y que si alguien quería conquistarla, tenía que regalarle un gran ramo.
Este año sorprende a tu pareja con un acertado arreglo floral, para expresar, tus verdaderos sentimientos hacia ella, conociendo el significado de algunas de las variedades florales que se acostumbran regalar este 14 de febrero.
“Sin duda, las rosas rojas son las más solicitadas para la pareja; aunque otras maravillas de la naturaleza como los tulipanes, orquídeas o jacintos comunican también romance y pasión”; comenta Jaquelinne Vázquez, directora floral de Blanc Florería.
La experta, dice que además de las rosas, hay otras favoritas que pueden ser tus aliadas este 14 de febrero. Recuerda que la mejor manera de halagar a otra persona es obsequiándole un arreglo único, que pueda transmitir los sentimientos de una manera especial y personalizada.
Orquídeas púrpuras: Encarnan la pasión y la seducción, elementos de una exótica belleza y aroma que altera los sentidos.
Lirios blancos: Representan la pureza y la inocencia del amor. Con su fragancia delicada evoca calma y serenidad; perfecta para expresar un amor sincero y duradero.
Tulipanes rosados: Sus tonos suaves y cálidos irradian ternura y afecto, comunicando el amor eterno y la gratitud.
Jacintos azules: Manifiestan lealtad y constancia en el amor. Su fragancia dulce es capaz de evocar un mensaje de amor comprometido.
Así cuida tus flores para conservarlas por más tiempo
Aunque son un lindo obsequio, se dice que si no se reciben y dan con amor, su tiempo de vida puede ser menor, sin embargo, existen otros factores, que pueden provocar que se marchiten y pierdan su frescura.
Así que toma nota de estos valiosos consejos que te compartimos para que tu arreglo florar permanezca como recién salido de la florería.
1.- Cambia el agua cada tercer día y no llenes el florero por completo, sino a una altura de tres cuartos del tallo.
2.-Lava con jabón y agua el florero en cada cambio de agua.
3.- Corta los tallos en un ángulo de 45 grados, así tendrán mayor absorción de nutrientes.
4.-El azúcar también sirve como alimento para las flores y con dos cucharadas en el cambio de agua (hazlo a diario o, como máximo, cada tres días) ayuda a aportarle los nutrientes y elementos que permiten mantenerlas frescas por más tiempo.