Rectangular, circular, de tres o cuatro pisos, con o sin relleno, no hay celebración completa sin un buen pastel, en especial si la ocasión es una boda. El cremoso invitado de honor tiene detrás varios significados: representa unión, abundancia y felicidad.
Su origen se remonta a la época antigua de los romanos, cuando se colocaba un pan sobre la cabeza de la novia y se rompía sobre ella como símbolo de fertilidad, pero ahora esa acción sería un insulto para el pastelero e invitados. En la actualidad el proceso de elaboración es tan detallado que la obra necesita una mesa su mesa a parte.
Para valorar más las rebanadas que llegan a tu mesa durante un festejo nupcial, platicamos con dos expertos en repostería y en complacer a los recién casados con su labor.
También puedes leer
Los magos detrás del postre
Paulina Abascal, chef experta en repostería y pastelería
Secreto: La chef hace un merengue más sofisticado con claras de huevo que cocina con azúcar y que se puede pintar de cualquier color
Ingrediente estrella: ”Mi favorita para decorar un pastel es la buttercream, porque es más suave y fácil de usar”
Inspiración: “El pastel de boda perfecto tiene que hacer match con la historia de amor de los novios;también baso mi inspiración en la belleza de la naturaleza y en el arte.”
Tip: “Para una boda en la playa, lo ideal es que sea de merengue pues es resistente al calor”
Tendencia: “Los tres principales elementos que se utilizan en este tipo de postre son el merengue, la crema de mantequilla y el fondant”.
Ricardo González, chef y especialista en diseño de pasteles con fondant
Secreto: El chef menciona que hay técnicas que ayudan crear diseños únicos, entre ellas, el fondant. Además, utiliza muchas flores, y el mínimo es de tres pisos.
Ingrediente estrella: “El fondant es una masa de azúcar glass firme y moldeable que proporciona perfección al diseño, estética y soporte”
Inspiración:“A veces buscamos darle gusto a los dos -a los novios-, entonces hacemos la mitad de pastel de un diseño y la otra mitad de otro; eso hace que sean únicos”
Tip: “En cuanto a diseño y forma, que sea vistoso, pues también funge como decoración de la boda”
Tendencia:Comenta que la tendencia que va a la alza es la de pasteles personalizados; también la de elegir dos postres para la cena, “se sirven en la mesa salteados”, dice.
Visita www.aderezo.mx y descubre los rituales modernos, técnicas y peticiones de los novios que los llevan a crear una pieza maestra.
¿Más recomendaciones? Escucha este podcast