Si uno de tus propósitos de Año Nuevo fue ponerte en forma y adoptar hábitos saludables y dejar de tomar, no te agobies, este 2021, puedes lograrlo y sin sacrificarte mucho.
La marca francesa de vinos y licores, Rémy Cointreau, han compartido algunas recetas fáciles para despertar al mixólogo que llevas dentro y prepares ricos cocteles y/o aperitivos bajos en calorías, para que te des un gusto culposo y refresques en estos días.
Un clásico con estilo y ligereza: The Botanista Martini
El martini es un icono de la coctelería que ha trascendido su mundo y ha llegado a otros, como el cine o el arte. Las razones de esto son sencillas: su simpleza combinada con su carácter único, lo han convertido en un clásico que, además, es ideal para brindar sin culpa.. Este trago contiene solo 217 calorías.
Ingredientes:
70 ml de dry gin The Botanist
30 ml de Dolin dry vermouth
3 pizcas de orange bitters
Modo de preparación:
Cuela los ingredientes ya mezclados en un vaso frío, añade una cáscara de limón envuelta a una orilla del vaso y disfruta.
Siéntete como un verdadero rey: Cointreau Royale
A veces los mejores cocteles sólo necesitan dos ingredientes que sean de la mejor calidad. Esto, para que se unan perfectamente y resalten los atributos de cada uno en vez de opacarlos. En resumen: menos siempre es más en todo sentido. Contiene 159 calorías.
Ingredientes:
30 ml de Cointrea.
90 ml de champaña
Modo de preparación:
Vierte el Cointreau en una copa especial para champagne; sirve, después, champagne hasta llenar la copa. Al finalizar, adorna con una pequeña cáscara de naranja en una esquina de la copa.
El toque francés: Rémy Grand Tonic
Es quizá justo lo que necesitamos esta temporada, ya que su simplicidad es la fórmula perfecta para tomar una bebida refrescante bajo en calorías. Consumirás solo 152 calorías.
Ingredientes:
30 ml de Rémy Martin VSOP
Agua tónica
Limón
Hielo
Modo de preparación:
En su vaso vierte Rémy Martin VSOP sobre el hielo, cubra con tónica y termine con una rodaja de limón fresco.