Se trata de un espacio creado tanto para peruanos que radican en esta metrópoli como para mexicanos deseosos de probar nuevos sabores.
Su cocina está a cargo del chef Daniel Ramírez, mientras que la curaduría de la carta es de la chef Yerika Muñoz, reconocida por ser una de las embajadoras de la cocina peruana en nuestro país gracias a su entrenamiento con Gastón Acurio y posteriormente, por ser la chef al mando del restaurante “Astrid & Gastón en México”.
La experiencia en este rincón peruano comienza con tres salsas (la picante a base de huacatay, maní y ají), el rocoto picante, la cancha (maíz frito) y los chips de papa, camote y plátano.
Al ser un restaurante de gastronomía peruana, no deben faltar los cebiches, como el de pescado con leche de tigre, cebolla morada, cilantro y chile cuaresmeño; otro de los platos tradicionales de este país andino son los anticuchos, en este caso es de corazón de res con papa mortero, salsa de ají panca, elotes salteados en mantequilla y huancaína amarilla.
No te pierdas el Chupe de camarones con langostino, arroz, haba, chícharo, huevo pochado y quenelle de pan frito; la Causa, que es un puré de papa con ají amarillo, limón, ajinomoto, crema de aguacate, salsa de rocoto y huevo cocido (el relleno puede ser de atún, camarón o pollo), y el Seco limeño, que consiste en un delicioso estofado de cabrería servido con puré de frijol y salsa de cilantro.
Termina esta experiencia gastronómica con un Suspiro limeño, hecho a base de leche condensada y evaporada, yemas y merengue al oporto. Y no dejes de acompañar tus platillos con un pisco, la bebida típica de Perú.
Dónde: Eje 3 Poniente, Av. Thiers 232, col. Anzures, CDMX
Mail: aderezo@oem.com.mx