No hay nada mejor que servir a la hora de la comida, platillos elaborados con cosecha propia, pues con ello se tiene la seguridad de cada insumo está cultivado con amor y de forma saludable.
No es ningún secreto que las frutas y verduras aportan múltiples beneficios a la salud, pero al cultivarlos en casa además de esto, también beneficiarán tu bolsillo; podrás darte cuenta al momento de ir al súper y omitir todos los productos que tienes en tu huerto.
Aquí te contamos sobre algunas hortalizas que puedes sembrar y sus bondades.
Pepinos
Elige las especies que se polinizan solas (pregunta cuando vayas a al mercado).
Crecen de tres a cuatro decenas de verduras. Tendrás que tardar un rato trasplantando las plantas, pero después de plantarlas en rejas, solo tendrás que regar y cortarle los sobrantes.
A los pepinos les encanta el agua, por eso la tierra siempre debe estar húmeda.
Beneficios. Ayuda en la pérdida de peso, por ser bajo en calorías y contener fibras que aumentan la sensación de saciedad. Evita los calambres durante el ejercicio, debido a que es un vegetal rico en potasio, magnesio; además, mejora la circulación sanguínea por ser rico en agua y antioxidantes.
Temperatura de cultivo: de 21 a 24 grados.
Zanahoria
Por cuestiones de espacio la recomendación es optar por especies pequeñas, una maceta o un contenedor son perfectos. Tardan de 80 a 90 días en crecer.
Beneficios: Contienen potasio y fósforo. Las células madre de la zanahoria son ricas en betacaroteno, también llamado provitamina A, que en el organismo se transforma en retinol o Vitamina A.
Temperatura de cultivo: de 13 a 24 grados.
Cebollitas
Requieren de un lugar fresco y oscuro, para que el sistema de raíces se forme sano y fuerte. Después, cuando las crezcan, necesitarán mucha luz; eso sí, no las expongas a temperaturas muy altas porque el crecimiento de las cebollitas se detendrá.
Beneficios: Contienen fibra, vitaminas y minerales, son diuréticas, probióticas y digestivas.
Temperatura de cultivo: de 18 a 20 grados.
Pimiento
No requieren macetas muy grandes. Una planta puede dar hasta 50 pimientos.
Beneficios: Tienen alto contenido en vitamina C, incluso más que los cítricos; por lo que favorecen al buen funcionamiento del sistema inmunológico.
Temperatura de cultivo: de 25 a 27 grados.
Tomates
Colócalos en el lugar más iluminado. Empieza con el sembrado de semillas, luego trasplanta las plántulas en contenedores; organízales soporte (tendrás que atar las plantas para que crezcan bien), fertilízalas y cuídalas del frío.
Riégalos con mucho cuidado, a pesar de que les gusta mucho el agua se pueden ahogar, así que la recomendación es que lo hagas poco a poco.
Beneficios: Contienen licopeno que hace frente a enfermedades cardiovasculares; ademas, reduce el riesgo de sufrir diabetes, alzhéimer, ceguera, sordera y otros trastornos asociados al envejecimiento prematuro.
Temperatura de cultivo: de 23 a 25 grados.
Fresas
Se pueden cultivar en casa durante todo el año, pero tendrás que ser paciente porque su crecimiento es lento.
Es más sencillo comprar una planta en un vivero, de tres a cuatro meses podrás ver los primeros brotes.
Si cultivas las fresas en el interior, tendrás que polinizar las plantas con un pincel, es todo un arte.
Beneficios: Ayudan a disminuir el nivel de colesterol malo en sangre, gracias a la gran cantidad de ácido ascórbico, lecitina y pectina. Además, contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre.
Temperatura de cultivo: de 18 a 24 grados.
Lee también ⬇️
Hierbas aromáticas para cultivar en agua
Tips para elegir el mejor espacio para un huerto en casa
Suscríbete ⬇️
Escucha el podcast de Aderezo ⬇️