La firma neoyorquina de joyería de lujo Tiffany & Co. anunció su segunda colaboración con el artista Daniel Arsham durante un pop-up creada en conjunto con los Cavaliers de Cleveland en StockX Factory.
La instalación que se lleva a cabo en Cleveland, ciudad natal del artista, celebra el fin de semana All-Star de la NBA y a los Cavaliers; así como el legado de Tiffany al fabricar trofeos deportivos en los últimos 160 años.
“Tiffany & Co. ha creado el trofeo Larry O’Brien para la NBA durante décadas. El vínculo entre el baloncesto y la casa de joyería es claro y bien establecido. Es algo muy especial trabajar con el equipo de mi ciudad natal Tiffany & Co., y celebrar el juego All-Star de la NBA este año”, dijo Daniel Arkham.
Dentro del pop-up se presenta una cancha diseñada para la firma x Arsham Studio y se exhibe una pared de espejo con una colección de pelotas de baloncesto de edición limitada diseñadas por Daniel Arsham y creadas en colaboración con Wilson.
El exclusivo balón con un precio de 575 dólares, estará disponible en Cavs Stockroom, un espacio que presenta productos seleccionados por Arsham; así como en la boutique de Tiffany en Woodmere, Ohio.
El balón presenta el logotipo de la colaboración y el de Wilson junto con un patrón que presenta el monograma "A" característico de Arsham Studio y la insignia "C" de los Cavaliers.
Además de hacer lanzamientos dentro del pop-up, los visitantes tendrán la oportunidad de ver el icónico Trofeo de Campeonato Larry O'Brien de Tiffany que los Cavaliers ganaron durante la Final de la NBA de 2016.
La casa joyera ha creado esta obra maestra de plata esterlina y oro vermeil de 24 quilates desde 1977, mientras diseña y fabrica a mano otras célebres insignias, como el Trofeo del Campeonato de la WNBA y el Trofeo Bill Russell MVP de las Finales de la NBA.
Durante el fin de semana, también tendrá lugar una serie de paneles de discusión, talleres y encuentros organizados por StockX disponibles para el público.