Las redes sociales como Instagram, se han convertido en un buen modelo de negocio, en especial cuando se trata de comida, y qué decir de los postres ¿Cuántas veces se te ha antojado comer algo dulce con tan solo verlo en tu time line?
Para muestra del efecto visual que llega hasta el paladar, te contamos de dos buenos ejemplos, mujeres cuyos negocios se hicieron famosos online y han alcanzado miles de exquisitos seguidores.
Pinche Dulzura. Cuando Georgina Carrasco tenía 16 años vendía brownies para ayudar a su familia y los ofrecía en la banqueta de la casa de su mamá, poco a poco fue creciendo y abrió su primera tienda en Veracruz.
Hace cuatro años Georgina viajó a la CDMX a probar suerte, no tenía los medios económicos para abrir un lugar físico, por lo tanto abrió un canal de You Tube con el nombre de Pinche Dulzura donde compartía sus recetas. Hizo crecer su cuenta de Instagram con el mismo nombre y al día de hoy tiene 32.3 mil seguidores.
Sus postres estrella son Amor Eterno, que es un brownie elaborado con galleta horneada; Amor muerto, es un pan de muerto bañado en tres leches relleno de nutella, queso crema y chocolate kinder, así como su gran variedad de macarrones.
La cuenta de Chokolatpimienta, por su parte, tiene 32.5 mil seguidores y pertenece a Vanessa Hernández, una chica que llegó de Venezuela a la CDMX hace más de 10 años.
Desde pequeña le gustó cocinar y recuerda que el primer pastel que hizo junto con su mamá fue de chocolate y lo amó.
A su llegada a nuestro país, comenzó con la creación de un blog en donde compartía sus experiencias, recetas y su trabajo fue evolucionando hasta convertirse en fotógrafa y estilista de alimentos de revistas; al mismo tiempo crea para canales de You Tube de diferentes marcas de comida.
Con todo esto Chokolatpimienta creció de una forma que Vanessa jamás había imaginado, abrió su Instagram que se enfoca en panadería y pastelería saludable (sin azúcar, sin gluten, paleo, keto); tiene una línea especial de panadería baja en carbohidratos. Sus postres estrella son los brownies hechos de cacao de Tabasco y vainilla de Papantla 100% orgánicos.
El poder de una app
Según un estudio de Emarketer, Instagram es la red social con más interacciones, después de Facebook.
50%
De los usuarios de Instagram siguen marcas
¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días
Lee más aquí ⬇