Reconocer a aquellas personas o instituciones que logran cambiar el mundo a través de proyectos sustentables que trascienden en acciones, es el objetivo de los Premios Shimon Peres 2020, una iniciativa de la fundación ILAN (Israel-Latin American Network).
La primera edición se realizó en una exclusiva cena a la que asistieron personajes del mundo empresarial y político, así como representantes de la embajada de Israel en México y de la fundación.
Las categorías reconocidas fueron: Educación: Unidad Educativa Ernesto Peralta Q. A. C.; Salud: Campaña de Salud Hepática; Comunicación: Campaña “Soy Incorruptible”; Medio Ambiente: Dertek; Tecnología: Primera carretera, a nivel global, hecha parcialmente con plástico reciclado; Transformación social: Rutopia y Paz: Reinserta.
Todos los ganadores recibieron una escultura inédita del arquitecto Jacobo Micha, que representa los 93 años de Shimon Peres, Premio Nobel de la Paz 1994.
“El eje rector de los premios es promover la búsqueda de la mejor versión de uno mismo para encontrar soluciones más asertivas a la realidad disponible,” comentó Chemi Peres, hijo del Nobel de la Paz.