Pan de muerto, calaveritas de azúcar y dulces típicos son algunos de los alimentos que inauguran las festividades donde la comida es exquisita y nos damos nuestros gustos, sin embargo, la mayoría de las veces lo hacemos en exceso. No debemos satanizar ningún alimento, la clave está en ingerir las adecuadas porciones para que lo puedas disfrutar sin culpa.
Te compartimos una lista de recomendaciones que te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo después de los atracones:
Cuidado con la retención de líquidos: Después de un fin de semana de excesos en comida o bebidas alcohólicas es muy probable que tengas retención de líquidos en el cuerpo por el exceso de sodio almacenado. Por ello, es importante bajar el consumo de sal y azúcares en la comida. Al final de la semana notarás cambios increíbles.
Cardio HIIT, tu mejor aliado: Existen un sinfín de deportes y entrenamientos diferentes que te ayudan a mantener la figura, pero ¿has escuchado sobre el Cardio HIIT? Es una técnica de ejercicio en intervalos cortos de alta intensidad que te acelerará el metabolismo ayudándote a quemar la grasa corporal. Para ello, debes realizar ejercicios como sprints, trotes y salto de cuerda a tu máxima velocidad por intervalo de 20 a 40 segundos y descansar 10 segundos, hasta completar 15 a 20 minutos. A este paso le puedes agregar una ayudadita extra, como aplicar el gel corporal Torongia GYM que reafirma y tonificala piel. Además mejora los resultados de tu rutina de ejercicio, atenúa la piel de naranja y las estrías, es ideal para utilizarlos unos minutos antes de entrenar.
Deja descansar los lácteos: Desde pequeños nos han acostumbrado a tomar leche de vaca, sin embargo, conforme crecemos nos puede causar problemas de digestión e incluso inflamación, ya que es difícil de procesar para el cuerpo humano, al igual que algunos quesos. Es recomendable ingerir los productos lácteos en pequeñas cantidades o incluso sustituir por leches vegetales que son más ligeras para el cuerpo.
Medir las porciones, el secreto de todo: El mundo se ha encargado de satanizar varios alimentos como el pan de muerto, los dulces y la pizza, pero puedes comer de todo, únicamente tomando en cuenta que las porciones deben ser las adecuadas y debes acompañar de una alimentación balanceada.
Ahora que ya lo sabes, puedes comer y celebrar sin culpa siguiendo estos consejos para mantener tu cuerpo en forma y saludable.