El Día de Muertos y la imagen de Frida Kahlo han sido la fuente de inspiración, no sólo para el arte y el cine, sino también para la moda, que los han convertido en protagonistas para colecciones limitadas de grandes y reconocidas firmas.
Este año, como una declaración de amor hacia México y sus tradiciones, la marca española de joyería, UNOde50 lanza Freeda, su nueva colección con la que enaltece la tradición más representativa de nuestro país.
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Son ocho piezas bañadas en plata de 15 micras, sobre una aleación de cuatro metales, en las que destacan un collar, dos pulseras, dos anillos y un dije en forma de calavera que porta una corona de flores y con la que hace alusión al icónico tocado de la pintora mexicana, y que sólo estarán disponibles hasta noviembre.
“Desde Freeda ese canto a la libertad se hace materia. Con el telón de fondo del mar al que todos los ríos llevan, sus referencias a la tradición mexicana de celebrar la muerte para obtener el gozo en la vida son deliciosas y sugerentes. Imprescindibles para recordarnos a nosotros mismos y a los demás que la libertad se conquista”, se lee en la descripción de la colección.
En el evento de presentación, realizado en la boutique de casa joyera del Palacio de Hierro Polanco, se exhibieron las piezas en medio de una decoración en forma del tradicional altar de muertos, con flores de cempasúchil, veladoras, y papel picado.
El ADN de la firma es crear piezas únicas, diferentes y voluminosas que rompan con lo tradicional, por eso poseen una mezcla de materiales con detalles en cuero, ideales para la mujer atrevida, que le gusta ser admirada.
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