Uno de los propósitos más comunes de Año Nuevo entre la población mexicana es, mejorar y tener un balance en nuestra alimentación para bajar de peso. En este contexto y de acuerdo con la agencia de investigación de mercados TNS Global México, cuidar nuestra salud y lograr tener una vida con mayor bienestar y más equilibrio se volvió una prioridad.
Erika Rius, nutrióloga y gerente de marketing de Splenda, comparte algunos consejos básicos que puedas adoptar para transformar tu estilo de vida por uno más natural y saludable:
Sustituye alimentos: Utiliza quesos bajos en grasa como panela, mozarella fresco o cottage, leche y yogur descremado, trata de utilizar la menor cantidad de sal para no retener líquidos y sustituye el azúcar por edulcorantes y así cuidar el total de azúcares en tu alimentación.
¡Incluye todo en tu dieta!: Comer saludablemente no depende únicamente de las cantidades, sino de la variedad y calidad de los alimentos. Incluye frutas, vegetales, cereales, carbohidratos y proteínas que aporten energía, fibra y los nutrientes esenciales para comenzar tu día, tomando en cuenta tus requerimientos.
El café, tu nuevo mejor amigo: Si eres de las que no puede empezar el día sin una taza de café, además de darte un shotde energía por la cafeína que contiene, es una bebida rica en antioxidantes, protege y ayuda al buen funcionamiento del cerebro e, incluso, si al final del día te sientes sin vitalidad, el café te dará ese impulso extra para entrenar o cerrar actividades.
Elige alimentos de origen natural: Leer las etiquetas es fundamental al momento de hacer las compras para la despensa, los endulzantes de origen natural, agregarán el sabor dulce que tanto te gusta pero sin las calorías que contiene el azúcar tradicional.
Sustituye los refrescos por agua natural de fruta sin azúcar: Es mejor beber agua natural, por lo menos dos litros al día. Sabemos que dejar las bebidas gaseosas no es fácil, por ello, puedes preparar agua natural de fruta (jamaica o limón, por ejemplo).
Aprovecha el tiempo en casa: Empieza para realizar mínimo 30 minutos de ejercicio diarios, baila, inicia una rutina sencilla en casa o cocina en familia para preparar alimentos sanos, procura que en tu despensa no haya comida chatarra, ni alta en grasa o azúcares, cambia por un snacksaludable como fruta con limón y chile piquín bajo en sodio simplemente ¡diviértete!