La diferencia entre un licuado y una malteada es que, a la segunda se le agrega helado, pero ¿Cuál es el origen? Nació en 1897 por Guillermo Horlick y en realidad, en sus principios, la bebida fue diseñada como reconstituyente para los niños e inválidos, contenía polvo de leche, cebada malteada y harina de trigo.
Posteriormente, su popularidad comenzó durante los años de la posguerra, en donde tomaron auge en las fuentes de sodas de la época, y en donde se reunían los estudiantes, por lo que, para que existieran las malteadas con licor, pasaron algunos años.
Además, de acuerdo con la chocolatería Rey Amargo, conforme se introdujeron los refrigeradores y las batidoras eléctricas en los establecimientos de Europa y América a finales del siglo XIX, tomaron mayor relevancia.
Si bien el ingrediente que marca la diferencia entre una malteada y un licuado es el helado, este 12 de septiembre distintas marcas restauranteras celebren el Día Mundial de la Malteada de Chocolate; lo cierto es que muchas otras personas utilizan también el 12 de abril Día del Helado para celebrarlas.
Destinos mexicanos que buscamos por su comida
¡Salud! Tres destinos para beber mezcal
¿Te gustan las historias? escucha este podcast ⬇️