Miss Sudáfrica Demi-Leigh Nel-Peters tuvo una fuerte competencia con el peso de la presencia latina; al final se disputó el título contra Miss Jamaica y Miss Colombia.
En
Vivo/ domingo 26 de noviembre de 2017
Miss Sudáfrica Demi-Leigh Nel-Peters tuvo una fuerte competencia con el peso de la presencia latina; al final se disputó el título contra Miss Jamaica y Miss Colombia.
Pese al excelente desempeño en sus respuestas, la concursante de Jamaica, Davina Bennet quedó en segundo lugar en el certamen, mientras que la nueva corona para la reina del Miss Universo 2017 fue para Demi-Leigh-Nel-Peter de Sudáfrica
A raíz de las respuestas, de las cinco finalistas, eligieron a las representantes de Colombia, Jamaica y Sudáfrica para avanzar al último paso de la gala, al momento de la coronación.
Al cuestionarle sobre la perspectiva de la mujer como fuerza laboral en el mundo a Demi-Leigh-Nel-Peter de Sudáfrica, considera que persisten condiciones injustas de pago a mujeres y que es un asunto que debe atenderse.
Al preguntarle a Miss Venezuela sobre el uso de las redes sociales, comentó las personas tienen que aprender a manejarlas pues en cada fotografía “hay personas que sienten y todos merecen respeto”
La tailandesa, considera que el movimiento social que marcó a su generación es la misma juventud, pues en ellos se debe de invertir la atención porque son ellos los que salvarán al planeta.
Davina Bennet, Miss Jamaica ve en el acoso sexual una actitud que debe ser castigada, para ello hombres y mujeres deben sumarse para enfrentarlo.
¿Cómo explicarle a un niño el terrorismo? Fue la pregunta para la colombiana, a lo que ella respondió que con pasión puede trascender y llegar hasta donde sea posible; hizo un llamado en favor a la cultura, amor y la amistad.
Estas son las cinco bellezas que avanzan hacia la corona
El camino hacia la gran final se marca con las últimas cinco participantes, donde destacan como favoritas las latinas Laura González de Colombia y Keysi Sayago de Venezuela.
La representante de Bulgaria, Mira Simeonova, no participó debido a que no tiene la mayoría de edad requerida para Miss Universo
Fergie, quien se diera a conocer con la agrupación Black Eyed Peas, engalanó la noche con una canción mientras la música acompañaba el glamour de sus vestidos de noche.
El momento de conocer a las 10 finalistas está aquí, entre las latinas más destacadas de la noche son las representantes de Venezuela, Colombia y Brasil.
Después de arduos trabajos de preparación, dietas y semanas de ensayos, las semifinalistas lucen radiantes en el escenario sus trajes de baño; la elegancia y la sensualidad convergen en ellas, la simpatía y cadencia de Miss Colombia agregan ese toque sensual latino al certamen.
La gran sorpresa de la noche es sin duda la participante que avanza a la ronda de semifinales.
La oportunidad de la concursante mexicana Denisse Franco, para representar a México, se quedó estancada en la selección de concursantes especiales. Estas fueron las elegidas:
Rachel Peters de Filipinas
Keysi Sayago de Venezuela
Davina Bennet de Jamaica
Roxette Qiu de China
Las cuatro concursantes de la región Améria que avanzan a la ronda como semifinalistas son las siguientes:
Monalysa Alcantara de Brasil
Lauren Howe de Canadá
Laura González de Colombia
Kára McCullough de Estados Unidos
Entre las cuatro semifinalistas de la región América, la delegación de México se queda fuera, el camino trazado de Denisse Franco puede continuar para la ronda de concursantes especiales.
Estas son las cuatro candidatas europeas que fueron elegidas pasar a la siguiente ronda:
Sofia del Prado de España
Cailín Áine Ní Toibín de Irlanda
Shanaelle Petty de Croacia
Anna Burdzy del Reino Unido
Las participantes de la región África y Asia pacífico que pasan a la siguiente fase son las siguientes:
Maria Poonlertlarp de Tailandia
Christina Peiris de Sri Lanka
Ruth Quarhie de Ghana
Demi-Leigh-Nel-Peters de Sudáfrica
Entre las novedades de este año es que por primera vez, Camboya, Laos y Nepal envían a sus representantes al máximo concurso de belleza. Las candidatas de las regiones de África y Asia salen al escenario donde solo 4 de ellas pasarán a la siguiente ronda.
Sarah Idan, la contendiente de Iraq llega a la ceremonia luego de una ausencia de su país en el concurso por más de 30 años; su historia de vida fue marcada por conflictos bélicos lo que dejó en ella un carácter resiliente para llegar con su belleza hasta esta premiación.
A comparación de otros certámenes, este año cambiará la forma en la que serán seleccionadas las concursantes que entrarán al top 16 de Miss Universo. Ahora serán 4 de América, 4 de Europa, 4 de Asia, África y Oceanía y, mientras que las 4 participantes restantes, 3 serán escogidas en modo de comodín y una más, por votación del público.
Al ritmo de la popular canción ‘Despacito’ de Luis Fonsi, las bellezas desfilaron a modo de presentación de su país de origen.
La presentación de este año corre a cargo del actor y comediante, Steve Harvey.
A pesar de haber cometido el error al mencionar a la ganadora del certamen de 2016, Steve Harvey repetirá por tecer año consecutivo, la dirección de la gala.
Arranca la gala donde se reconocerá lo mejor de la belleza femenina, el carácter, la actitud desde el Planet Hollywood hotel-casino en Las Vegas, EU..