Uno de los temas de mayor preocupación para las mujeres, es el cuidado de la piel, especialmente la del rostro, ya que a partir de los 25 años comenzamos a perder colágeno y elastina, que nos permiten lucir una piel más firme, sana y luminosa.
En los últimos años, se ha visto una mayor preocupación en el cuidado del rostro, debido a los extremos cambios del medio ambiente, en la que el uso de los productos de limpieza y protección solar se popularizaron para la rutina de “skincare” diaria. Sin embargo, los expertos en belleza y salud, mencionan que no basta con el cuidado exterior, sino que también debemos mantener una rutina interna con alimentos o suplementos que aporten beneficios a nuestro cuerpo.
“Las mujeres nos enfrentamos a constantes cambios físicos y alteraciones hormonales que pueden causar ciertas imperfecciones como brotes en la cara, manchas o paño, líneas de expresión, entre otras, que provocan que poco a poco se vaya perdiendo la luminosidad del rostro, así como también otros factores externos como la contaminación o estilo de vida y la alimentación”, contó Liz Coraima, fundadora de Cora Blends.
En este sentido, a través de una exhaustiva investigación, la empredendora como parte de sus proyectos para el 2024, descubrió una fórmula especial que combina adaptógenos y probióticos que nutren el cuerpo, fortaleciendo la microbiota y el intestino, y a su vez, a la piel, gracias a sus ingredientes como: leche de coco, frambuesa, betabel, brócoli, hongo de melena de león, goji berry, probióticos y extracto de stevia.
“Todos estos complementos brindan resplandor a la piel, el cabello y las uñas. Es común pensar que los probióticos son exclusivamente para fortalecer nuestra microbiota e intestinos y la realidad es que también son altamente benéficos para la piel, ya que son bacterias vivas o buenas que logran un balance en la flora intenstinal, absorben mejor los nutrientes, pero también reparan la barrera cutánea que rompemos con tanta limpieza y exfolación, además mantienen la piel sana y equilibran el ph, todo esto logra que a simple vista sea vea bonita, luminosa y radiante”, explicó Coraima.
En el caso de los adaptógenos o adaptogénicos, dice que son sustancias que se utilizan en la medicina herbolaria para la supuesta estabilización de procesos fisiológicos y la promoción de la homeostasis, que es el estado de equilibrio entre todos los sistemas del cuerpo necesarios para sobrevivir y funcionar de forma adecuada.
Añadió, “muchas personas están obsesionadas con la limpieza facial y compran una cantidad de productos que si son benéficos, pero lo que no saben, es que con tanta limpieza, se adelagaza la barrera cutánea donde las bacterias buenas del rostro se disminuyen, lo que provoca que se sigan teniendo alteraciones como los brotes o manchas, es aquí cuando los probióicos cumplen su función, recordemos que los suplementos son complementos de cualquier rutina diaria”.
Esta innovadora fórmula es muy versátil, ya que su presentación es en polvo, lo que permite que se incorpore a tus alimentos como smoothies, agua, recetas de postres o cualquier otra bebida o comida, “parte de nuestro trabajo también es facilitar la rutina, por lo que la línea se presenta en polvo y se puede agregar a todo, no hay ningún horario en especifíco para consumo y su sabor es a frambuesa, lo que lo hace más atractivo”, refirió.
Explicó, que los productos están hechos bajo una profunda investigación de ingredientes, bajo la expertis de nutricosméticos, encargados de estudiar los beneficios de los ingredientes y de verificar que cada uno de ellos estén legalmente aprobados en México para su comercialización a manera de suplementos.
“No olvidemos que la piel es el órgano más grande del cuerpo y por lo tanto es la protección del ser humano contra el calor, la luz, las bacterias e infecciones, ya que actúa como barrera entre el organismo y el entorno, es por ello que el cuidado de la piel no debe estar limitado por la edad sino por las alteraciones que con el paso de los años van presentándose en ella”, enfatizó.