Colegio donde estudia el príncipe Christian de Dinamarca es acusado de bullying 

Un documental transmitido en la televisión danesa asegura que en la escuela Herlufsholm se comenten una serie de abusos y agresiones 

Mildred Estrada

  · viernes 6 de mayo de 2022

Foto: Instagram herlufsholm_skole

Fue gracias a la transmisión del documental de la televisión danesa TV 2 Los secretos de Herlufsholm: Violencia, violaciones y acoso, que se ha desatado una polémica y serie de críticas en torno a la forma en cómo se tratan a los más de 600 alumnos que estudian en el exclusivo internado Herlufhom Gymnasium, el mismo al que ingresó el Príncipe Christian de Dinamarca el verano pasado.

El documental cuenta con el testimonio de generaciones pasadas de alumnos, quienes afirman que el acoso es algo habitual en las instalaciones del colegio y además comparten parte de sus experiencias, sin embargo, la dirección del internado ha negado dichas acusaciones.

Es bien sabido, que en épocas pasadas, fue considerado un centro educativo en el que los alumnos eran tratados con mano muy dura y, en ciertos casos, hasta violencia, por lo que las acusaciones que hoy salen a la luz pública, no son ninguna novedad.

Tal ha sido el escándalo, que ha obligado a los padres del heredero al trono danés, los Príncipes Federico y Mary ha emitir un comunicado a través de las redes sociales de la casa real, donde condenan los hechos que supuestamente han ocurrido en el prestigioso internado.

“Como padres de un alumno que asiste a Herlufsholm, estamos profundamente conmocionados por los testimonios que aparecen en el documental actual sobre la escuela. Es desgarrador escuchar hablar del acoso sistemático y la cultura de abuso y violencia en la que muchos estaban involucrados”,se lee.

También reafirman su postura como padres y exigen que se aclare la situación, “Es totalmente inaceptable. Como padres, esperamos que la escuela sea eficaz para brindar una cultura en la que todos estén seguros y sean parte de la comunidad”.

Este tema, coincide con uno de los asuntos que más preocupan a la princesa Mary, el bullying o acoso, es el pilar de su fundación en el que lleva muchos años involucrada creando programas que frenen el acoso escolar y el aislamiento social que sufren los niños y los adolescentes en sus colegios.

Las fuertes acusaciones pueden provocar que los príncipes desistan de enviar a su hija, la princesa Isabella, de 15 años al mismo internado, quien por cierto, acaba de recibir la Confirmación, de su matricula del próximo curso en Herlufhom y pensar seriamente en el futuro académico de sus hijos.

Así es el prestigioso internado

El Herlufhom Gymnasium está ubicado en la ciudad de Naestved, a 120 kilómetros de la residencia real. Cuenta con 600 alumnos procedentes de toda Europa y de otras partes del mundo y en la actualidad tiene fama de ser uno de los centros educativos más exclusivos y prestigiosos del país, donde muchos miembros de la realeza se preparan.

El internado fue fundado en 1565 específicamente para los "hijos de nobles y otros hombres honestos", antes de eso era un monasterio benedictino del siglo XII. Tan antigua es la construcción que cuenta con un cementerio desde 1804 que utilizan empleados de la escuela y sus familias.