A tan sólo dos días de la coronación del rey Carlos III, el monarca y la reina consorte Camilla, debutaron como anfitriones de las tradicionales "Garden Parties", (fiestas de jardín), un evento anual que era el favorito de la desaparecida reina Isabel II y que se celebra en los meses de mayo y junio en los jardines del Palacio de Buckingham y de Holyroodhouse en Edimburgo.
Para este año, la fiesta de jardín es muy especial pues se realizó en el marco del día de la coronación del próximo sábado 6 de mayo. Sus majestades, estuvieron acompañados por el príncipe Eduardo duque de Edimburgo y su esposa Sofía, la duquesa de Edimburgo; el duque Ricardo y Brígida, la duquesa de Gloucester y Eduardo, el duque de Kent.
En un principio, estas fiestas que se celebraron primera vez durante el reinado de la reina Victoria (1837-1901), los asistentes eran miembros de la alta aristocracia y un evento exclusivo.
Pero con el tiempo fueron evolucionando, y durante el reinado de Isabel II, se convirtieron en eventos anuales, donde los invitados tenían la oportunidad de hablar con la familia real, tomar té, sándwiches y pasteles, y además, fueron dedicados para reconocer el servicio público de personas que hayan aportado un valor positivo a su comunidad o al país.
“Establecidas durante el reinado de la Reina Victoria, las Garden Parties son una forma importante para que los miembros de la familia real hablen con una amplia gama de personas de todos los ámbitos de la vida, quienes han tenido un impacto positivo en su comunidad”, explica la casa real.
Siguiendo esa tradición, es como los nuevos reyes, celebraron su primera fiesta de jardín, ante ciento de invitados.
Las puertas del palacio estuvieron abiertas a partir de las 15:00 horas (tiempo local Londres) y la fiesta comenzó oficialmente cuando los miembros de la familia ingresaron al jardín a las 16:00 horas y una de las dos bandas militares tocó el Himno Nacional.
Mientras las bandas siguieron tocando, los reyes iniciaron su recorrido entre el grupo de los 800 invitados donde se encontraban los Campeones de la Coronación, que son voluntarios que han sido seleccionados por el Servicio Voluntario Real para celebrar el acontecimiento de coronación.
Para la ocasión, se debe respetar un estricto "dress code", que consiste en elegantes trajes para los hombres y las mujeres con vestidos y tocados. El rey Carlos III vistió un traje y sombrero de copa, mientras que la reina Camilla eligió un vestido de rayas estilo náutico en color en azul y blanco.