Entre los relatos íntimos del príncipe Harry y Meghan en su documental de Netflix, no podía faltar la mención de la muerte de la princesa Diana, donde los miembros de la familia real tuvieron que dividirse y actuar de formas distintas ante la tragedia.
En este caso, específicamente Harry cuenta cómo fue para él tener que enfrentarse a la dolorosa muerte de su madre siendo un miembro de una de las familias más perseguidas por la prensa.
Puedes leer también: Mensajes en Instagram y tarde en la primera cita: el inicio de la relación entre Harry y Meghan
Además, dar la cara frente a miles de personas, principalmente la sociedad inglesa, que en esos momentos lloraban la pérdida de su princesa y buscaban acompañarlos en el duelo.
“Cuando mi madre murió teníamos dos roles que cumplir. Uno era el de dos hijos que quieren llorar y procesar el dolor de haber perdido a su madre y el otro, de la realeza, no demostrar nada, estrechar manos e irse”.
Durante esta declaración se muestran videos de los dos hijos de Diana, Harry y William, deben mantener la postura frente a las cámaras y la gente, incluso sonreír, a pesar de estar sufriendo por su pérdida.
A pesar de que agradeció el apoyo que recibieron siendo unos niños, ahora, en la adultez, se dio cuenta de lo complicado que es ser de la realeza y no poder llorar o mostrarse afligido.
“El Reino Unido literalmente nos alzó los brazos, pero la expectativa de que saliéramos adelante fue muy difícil para ambos”, relata Harry.
Meghan es muy parecida a mi mamá: Harry
La mediática pareja, luego de contar cómo se conocieron, pasaron al inicio de su relación que en un principio fue a distancia. Ambos se coordinaban para poder hablar diariamente por videollamada.
Así, fueron descubriendo sus gustos y aficiones, llegando a la conclusión de que se estaban enamorando rápidamente a pesar de que a Harry le preocupaba que Meghan, al darse cuenta de lo complicada que es la realeza, se asustara y huyera.
“A medida que la iba conociendo pensaba: me estoy enamorando de esta chica. Así que a pesar de mi miedo, abrí mi corazón para ver qué pasaba”, cuenta Harry.
Detallando las razones por las que Meghan se ganó su corazón, el príncipe Harry hace una tierna comparación entre su esposa y su mamá, la princesa Diana.
“Mucho de lo que Meghan es, su forma de ser, es muy similar a mi madre. Tiene la misma compasión, la misma empatía, la misma seguridad. Es una persona cálida”.
Finalmente, sin decir nada concreto en contra de la familia real, Harry asegura que la razón por la que decidió alejarse de ellos fue precisamente por su madre y para proteger a su familia.
“Acepto que haya gente en el mundo que no está de acuerdo con lo que hice y con la manera en que lo hice, pero sabía que tenía que hacer lo imposible para proteger a mi familia, especialmente después de lo que le pasó a mi madre. No quise que se repitiera la historia”, concluye Harry demostrando por qué esta sería un documental problemático para la realeza.