La Reina Isabel de Inglaterra, de 92 años, no se siente bien y se excusó el jueves de asistir a una misa especial en la Catedral de San Pablo, dijo el Palacio de Buckingham.
“La reina no se siente bien hoy y decidió no asistir a la misa de esta mañana... para conmemorar los 200 años de la Orden de San Miguel y de San Jorge”, comunicó el palacio en un comunicado.
Por ese motivo, el duque de Kent representó a su majestad como gran maestro de la orden.
El mes pasado, la monarca británica fue sometida a una cirugía por cataratas en un ojo, aunque es conocida por su robusta salud y aún cumple con cientos de compromisos cada año.
Sin embargo, en 2016, no asistió a la misa anual de Navidad a la que acude habitualmente junto a su familia en su finca en Sandringham, en el este de Inglaterra, debido a una fuerte gripe.
Isabel, es la monarca viva de mayor edad y con el reinado más largo en la historia, cumplió 92 años en abril. Se convirtió en reina en 1952 a los 25 años, lo que significa que ha reinado por más de 66 años.
Aunque algunos miembros de la familia real han sido criticados por llevar una vida de lujos, la reina Isabel es admirada en su país por su silenciosa devoción al deber durante muchas décadas.