Después de que el príncipe Harry tomara acciones legales contra el Gobierno inglés por retirarle la protección policial cuando esté en el Reino Unido, su padre, el príncipe Carlos, le brinda apoyo y hasta alojamiento.
Entablar una armónica relación y desempeñar su papel de padre y abuelo, es la intención del heredero al trono, pues la última vez que vio a su nieto Archie fue cuando tenía seis meses y a la pequeña Lilibet ni siquiera la conoce.
Es por eso que fuentes cercanas a la familia real, revelaron al tabloide británico The Mirror, que el futuro rey de Inglaterra está ansioso por ver a la familia de su hijo menor, y que en varias ocasiones ha propuesto un reencuentro.
Aunado a esto, el hijo de la reina Isabel II, también extendió una invitación a los duques de Sussex de volver al Reino Unido y además, a quedarse en la casa que comparte con su esposa, Camila de Cornualles.
“Ha habido una serie de llamadas amistosas entre ellos, por lo que esto es algo que el príncipe desea que suceda”, es lo que se contó al prestigioso diario.
Se espera que el príncipe Harry y Meghan viajen a Inglaterra este año, debido a que la agenda oficial de la corona británica conmemorará dos fechas importantes: en abril, para el servicio en memoria del duque de Edimburgo y en junio para el Jubileo de Platino de la reina.
“El Reino Unido siempre será el hogar del príncipe Harry”, se añadió. Ninguno de los Sussex se ha pronunciado al respecto.
¿Por qué le quitaron protección?
A los duques de Sussex se les retiró, la escolta policial de la que gozaban en el país europeo durante las 24 horas del día, cuando renunciaron a sus obligaciones reales y a la financiación pública en el 2020.
Por ello, Enrique propuso al Gobierno británico costear él mismo de su bolsillo esa protección, algo que el Ministerio del Interior se ha negado.
Según un representante legal del duque de Sussex, citado por el diario Daily Telegraph, el nieto de la reina Isabel II, no se siente seguro en el Reino Unido y por tanto "no puede volver a su hogar" junto a su familia, Meghan y sus dos hijos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En su acción judicial, el duque de Sussex argumenta que su equipo de protección privada en Estados Unidos carece de "jurisdicción" en el extranjero.
El príncipe Harry, se ha mostrado en sus declaraciones públicas muy preocupado por el riesgo que sufre su familia en el Reino Unido y acusa directamente a la persecución de la prensa de haber propiciado los problemas que sufrió su difunta madre, Diana de Gales.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music