El próximo martes 10 de enero será cuando vea la luz el nuevo libro del príncipe Harry titulado Spare (En la sombra, en español) y en el que compartirá sus memorias y detalles personales sobre lo que ha vivido en medio del núcleo de la familia real británica.
Sin embargo, recientemente, se han filtrado varios fragmentos del libro que vuelven a poner en el ojo del huracán al hijo menor del rey Carlos III.
De acuerdo a las memorias de Harry, su hermano mayor y su cuñada Kate Middleton, provocaron uno de los mayores escándalos de su vida, al incitarlo a usar un polémico disfraz nazi durante una fiesta en 2005, cuando los príncipes de Gales, aún eran novios.
Esto ocurrió cuando Harry apenas tenía 22 años de edad y fue captado al asistir a una velada con temática de Nativos y Colonias, organizada por Richard Meade, un amigo cercano de los príncipes. Dicho disfraz causó polémica en el Reino Unido al grado de acaparar las portadas de los titulares más destacados del país europeo.
En una parte del libro se describe dicha situación, revelando que su hermano y cuñado se rieron al momento de verlo. “Llamé a Willy y Kate, les pregunté qué pensaban. Uniforme nazi, dijeron. Se morían de la risa. Es peor que los leotardos de Willy. ¡Mucho más ridículo! Que, insisto, era el objetivo", escribió Harry.
Según el portal Page Six, que ha obtenido una copia filtrada dicho libro, explica que Harry se debatía entre este disfraz y uno de piloto. El atuendo era el uniforme del Africa Korps (Cuerpo Africano Alemán) del general Erwin Rommel y tenía una gran suástica en un brazalete rojo.
En el momento del incidente, el príncipe Harry se pronunció algún respecto “lo siento mucho si he causado cualquier ofensa o vergüenza a alguien, fue una mala decisión y me disculpo”, declaró.
El libro contiene 416 páginas, es presentando por la editorial Penguin Random House y escrito por el autor estadounidense J. R. Moehringer, ganador del Premio Pulitzer en el 2000.