Desde el 2010 y coincidiendo con el cumpleaños de Nelson Mandela, la ONU celebra cada 18 de julio el legado del líder sudafricano por su lucha inalcanzable por los derechos civiles y contra el racismo, además de ser el primer mandatario negro de su país.
En el Día de Nelson Mandela que se realizará en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, el príncipe Harry, tendrá una participación especial, pues será el encargado de pronunciar el discurso central de la ceremonia, a petición de la delegación sudafricana.
Te puede interesar: Looks que vistió la reina Isabel II en el Jubileo de Platino seran piezas de museo
Se espera, que su intervención, gire en torno a las problemáticas que tanto le preocupan al joven matrimonio, el cambio climático, el racismo y el hambre en el mundo, mismos que estarán basados bajo el lema Haz lo que puedas, con lo que tengas, allá donde estés".
Además del nieto de la reina Isabel II, participarán entre otros el alcalde de Nueva York, Eric Adams, altos cargos de la organización y representantes de diferentes países.
La organización también anima a dedicar 67 minutos a trabajos en favor de la comunidad en homenaje a los 67 años que Mandela dedicó al servicio público.
Según medios británicos, se espera que el duque de Sussex viaje a Nueva York junto a su esposa, Meghan Markle, y juntos, protagonicen su primera aparición pública desde su visita al Reino Unido el mes pasado con motivo del Jubileo de Platino de la reina Isabel II.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Esta no es la primera vez que la pareja asiste a una Asamblea de las Naciones Unidas. En 2021 estuvieron presentes en calidad de oyentes.
Con información de Efe