El rey Carlos III será sometido a cirugía de próstata la próxima semana

El palacio de Buckingham anunció que su condición es benigna y es un procedimiento “correctivo”

Mildred Estrada | El Sol de México

  · miércoles 17 de enero de 2024

Su padecimiento es benigno / Foto cortesía: @theroyalfamily

Tan sólo unas horas después de que el palacio de Kensington anunciara que la princesa de Gales Kate Middleton fue intervenida por una cirugía abdominal, el palacio de Buckingham, compartió que el rey Carlos III será sometido a una cirugía de próstata debido a un “agrandamiento”.

De acuerdo a la información oficial, este procedimiento se realizará la próxima semana para recibir el tratamiento adecuado y se explicó que su situación en benigna.

El rey ha buscado un tratamiento para una próstata agrandada / Foto cortesía: @theroyalfamily

"Como es común para miles de hombres cada año, el rey ha buscado un tratamiento para una próstata agrandada. La condición de su majestad es benigna y acudirá al hospital la próxima semana para someterse a un procedimiento correctivo", se lee en el comunicado.

Asimismo, se explicó que el rey de 75 años pospondrá sus compromisos durante un breve periodo de recuperación. Entre las actividades que ya tenía programadas el padre del príncipe William, eran una serie de reuniones en Dumfries House, en Ayrshire, Escocia, al que asistirían dignatarios extranjeros y ministros del gabinete.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Según el medio internacional CNN, el rey Carlos III, quiso compartir esta noticia para concientizar a todos los hombres a que se realicen un chequeo médico ante cualquier síntoma.

Pospone su agenda / Foto cortesía: @theroyalfamily

Al igual que su nuera Kate Middelton, la última aparición del rey Carlos III fue durante el tradicional servicio religioso de Navidad el pasado 25 de diciembre, en el que se le vio junto a su esposa, la reina consorte Camilla, y otros miembros de la familia real arribando a la iglesia St. Mary Magdalene en Sandringham.