El rey Felipe VI de España fue uno de los invitados de honor en la final de la Champions League entre el Real Madrid y Liverpool, en el estadio de Saint Denis de París.
Esta es la segunda final de esta copa a la que asiste el monarca español. La primera fue en 2016, cuando el Real Madrid le ganó al Atlético en el estadio de San Siro, Milán.
Don Felipe se desplazó a la capital francesa después de presidir por la mañana el acto del Día de las Fuerzas Armadas en Huesca junto a la reina Letizia, donde también se realizó un desfile militar.
En la final de 2017, en Cardiff, y al año siguiente en Kiev, ambas disputadas por el Real Madrid frente a la Juventus y el Liverpool, respectivamente, fue el rey Juan Carlos quien estuvo en el palco representando a la Casa Real Española.
"Espero sea una victoria para España"
En entrevista con Radio Televisión Española, el rey Felipe expresó su orgullo porque un equipo español esté en la gran final del máximo torneo de futbol en Europa.
“Encantado de poder apoyar a un equipo nuevamente en una final de Champions que es el que se lleva más Champions de toda la historia”, expresó el monarca quien nunca ha ocultado que es aficionado del Atlético de Madrid, rival de toda la vida del club merengue.
“Después de todo lo que se ha vivido en pandemia, volver a estar en una final de Champions como esta y con posibilidad de lograrlo, es una cosa muy importante para España y para el Real Madrid”, agregó.
Asimismo, mostró sus deseos de que “sea una victoria para España y que no vayamos a penaltis y a prórroga”.
Para este evento deportivo, uno de los más importantes en el mundo, se contó con la participación estelar de la cantante Camila Cabello, quien debido a los incidentes ocasionados por aficionados que intentaron ingresar al estadio sin boleto, su presentación tuvo un ligero retraso.
Otros de los asistentes VIP fueron los tenistas Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, así como el exjugador brasileño Ronaldo Luís Nazário de Lima y el exdirector técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.