En Debate | Monarquía inglesa

Desde Isabel II, hasta el príncipe Archie, la familia real inglesa ha estado siempre en el foco de la opinión pública

El Sol de México

  · viernes 7 de mayo de 2021

Palacio de Buckingham / Foto: Reuters

Hilary Mantel

Escritora y experta en la realeza

“Es probable que la familia real británica esté en el final de sus días, y seguramente no sobrevivirá al eventual reinado del príncipe Guillermo. Creo que es el juego final para la realeza. No sé cuánto tiempo más durará la institución”.

Foto: Facebook Hilary Mantel

YOUGOV

Encuestadora

“Desde los tiempos de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle, el consenso es bastante claro: el 69% de la población apoya la continuidad de la monarquía. Incluso en la rebelde Escocia, el apoyo era del 53%. Y ese apoyo tiene un factor fundamental: Isabel II y su constante presencia pública. La reina es un rostro conocido para los británicos”.

Foto: @YOUGOV

Hamilton Nolan

Periodista en The New York Times

“Abolir la monarquía no debería ser demasiado complicado. Primero les quitas las casas. Luego les quitas la riqueza. Luego les quitas los títulos. Todas esas cosas le pertenecen propiamente al público, y esos ocupantes ilegales las han tenido durante demasiado tiempo. La buena noticia para la familia real es que la economía parece estar en recuperación. No debería ser demasiado difícil para ellos encontrar trabajo aun a pesar de su falta de experiencia práctica”.

Foto: Cortesía

Jeremy Corbyn

Líder del Partido Laborista inglés

“La monarquía necesita mejorar un poco”.

Foto: @jeremycorbyn

Boris Johnson

Primer ministro inglés

“La institución (real) está más allá de todo reproche”.

Foto: Reuters

IPSOS-MORI

Encuestadora

“De acuerdo con nuestras encuestas de opinión, el apoyo del público británico a la instauración de una república era del 18% en 1969 y 18% el año pasado, una proporción que definimos como la tendencia más estable que hemos medido jamás".

Foto: @IposMORI

Coloquio de Periodistas Europeos

“Las acusaciones de racismo declaradas por los duques de Sussex, Meghan y Harry, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, contra un miembro de la familia real no identificado, amenazan con socavar el apoyo de las excolonias de la Mancomunidad de Naciones (la Commonwealth) hacia la monarquía británica. Las voces en favor de romper los lazos con la monarquía británica han ido en aumento en países como Australia”.

Foto: @apeuropeos

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias