LONDRES. El príncipe Carlos, heredero de la Corona británica, dijo hoy que los valores democráticos están siendo atacados de manera "inaceptable" en Ucrania, y se solidarizó con "los que resisten la agresión brutal".
El príncipe de Gales se expresó así en Southend-on-sea, a las afueras de Londres, durante una ceremonia para conceder a esta localidad el estatus de ciudad, tras la intensa campaña a favor de ello por parte del diputado conservador David Amess, asesinado en ese distrito el año pasado mientras atendía a electores.
Durante el evento, el príncipe resaltó que "nadie podría haber dado más" que Amess "por los valores que sustentan la sociedad"
"Lo que vimos en la terrible tragedia de Southend fue un ataque a la democracia, a una sociedad abierta, a la libertad misma. Estamos viendo esos mismos valores bajo ataque hoy en Ucrania de la manera más inaceptable", señaló el primogénito de la reina Isabel II.
"Nos solidarizamos con todos aquellos que resisten la agresión brutal", agregó el príncipe.
El parlamentario perdió la vida tras ser apuñalado el 15 de octubre del año pasado. Tras el ataque, la policía detuvo como principal sospechoso a Ali Harbi Ali, británico de origen somalí de 25 años.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music