Luego de ser nombrados príncipes de Gales, la agenda de William y Kate Middleton está llena de compromisos y eventos oficiales que han comenzado a reactivar después del periodo de luto que guardaron por más de 10 días a causa del fallecimiento de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre.
Este jueves, la pareja se trasladó a la región de Belfast en Irlanda del Norte para visitar varias organizaciones intercomunitarias que apoyan a personas de todos los orígenes. A su llegada al aeropuerto, fueron recibidos por la alcaldesa Tina Black y el parlamentario del Sinn Fein, John Finucane.
La primera parada del itinerario fue en la organización Prevención del suicidio PIPS (Suicide Prevention Ireland), fundada en 2003 y donde se reunieron con un grupo de consejeros voluntarios y parte del personal de la institución.
Aquí, la princesa ayudó a empacar algunos kits de caridad que se entregan a niños y adolescentes para contribuir a su recuperación.
Posteriormente, se dirigieron al centro de la ciudad, para conocer Trademarket, una nueva zona al aire libre donde la oferta es gastronomía urbana de la región. Esta parada fue la más divertida de su recorrido, pues los príncipes de Gales, pusieron a prueba sus dotes de mixología al preparar un par de cocteles como parte de un concurso en el que William ganó el primer lugar.
En las imágenes difundidas en las redes sociales de la princesa de Gales, se ve a Kate muy sonriente agitando un shaker, y brindando con su esposo.
Siguiendo con su agenda, la tercera parada fue en Carrickfergus, una ciudad al norte de Belfast, donde cientos de ciudadanos se aglomeraron a la orilla de la carretera para encontrarse con la pareja más popular de la realeza británica, a quienes recibieron con flores y cartas, además los irlandeses no perdieron oportunidad de tomarse la “selfie” con ellos.
Finalizaron su gira por la ciudad en Carrick Connect, una institución de caridad juvenil que ofrece servicios de apoyo para jóvenes locales que experimentan dificultades sociales o emocionales.
El look de Kate Middleton
Tras el periodo de duelo, Kate ha sorprendido con los atinados atuendos que ha lucido en los últimos días.
Para este compromiso, la princesa optó por una paleta azul en varias gamas. El pantalón azul marino con corte recto que alargan más sus piernas de la firma Alexander McQueen.
Lo combinó con una blusa azul pastel con detalle de cintas al frente que anudó en forma de moño, de la firma Winser London, para protegerse de las bajas temperaturas de la región, añadió un abrigo largo a juego con la blusa y unos stilletos azul marino de Gianvito Rossi.
Sus únicos dos accesorios fueron unas arracadas doradas de la firma londinese Missoma Jewellery y el bolso Nano Montreal en azul marino de DeMellier, uno de los modelos más recientes de la firma.