La familia real británica comienza el año con festejos; la esposa del príncipe William, Kate Middleton, hoy celebra su cumpleaños 42, pero esta, es la primera vez que lo hace como princesa de Gales, título que le fue otrogado tras la muerte de la reina Isabel II (8 de septiembre de 2022) y la ascensión al trono de su suegro, el rey Carlos III.
Desde que Kate Middleton llegó a la familia real más mediática del mundo, se coronó como una de las royals con más estilo y glamour, convirtiéndose en un verdadero icono de moda, así como en su momento, lo fue la desaparecida Lady Di. Además supo ganarse un lugar entre los británicos, quienes le siguen el paso en todo momento y en cada aparición pública.
“Este es el primer cumpleaños como princesa de Gales y se puede traducir a que es una de las royals más populares, incluso sobre el propio rey Carlos III. De acuerdo a las encuestas de popularidad realizadas en UK, Estados Unidos y otros países. Ha logrado que las comparaciones con su suegra la princesa Diana no le hagan sombra, ella ha dejado su propio sello dentro de la familia real”, compartió la experta en realeza, Melina Morales, mejor conocida en redes sociales como “La reinita”, a Círculos.
De origen plebeyo, Kate es la primera hija de Michael y Carole Middleton, antiguos trabajadores de British Airways que en 1987, fundaron Party Pieces, una empresa de venta por correo de artículos para fiestas que al cabo de unos años los convirtió en millonarios. Tiene dos hermanos, James y Pippa, quien constantemente la acompaña en importantes eventos y ceremonias de la familia real, así como en proyectos que encabeza la futura reina consorte de Inglaterra.
La vida de Kate, dio un giro inesperado, cuando en 2001 conoció a su esposo, el príncipe Guillermo, en la Universidad de St. Andrews de Escocia, con quien compartió su etapa de estudiante. Iniciaron una relación sentimental que se prolongó hasta noviembre de 2010, cuando hicieron público su compromiso.
Como en un verdadero cuento de hadas, la sortija que le entregó William, fue la misma que su madre, la princesa Diana de Gales recibió cuando se comprometió con el príncipe Carlos, pero esto sucedió en Kenia, un mes antes de que lo anunciaran ante los ojos del mundo.
La boda tuvo lugar el 29 de abril de 2011, en la Abadía de Westminster y juntos han formado una familia compuesta por tres hijos, el principe heredero George, Charlotte y el pequeño travieso Louis.
“Kate empezó siendo una joven completamente sencilla dentro de la monarquía, pues proviene de una familia trabajadora, pero con el tiempo aprendió el protocolo real, cambió su forma de vestir y de actuar para adaptarse a su nuevo rol”, añadió Morales.
Sobre la relación que tiene con los demás miembros de la familia real, la experta dijo que, “el rey le tiene un gran cariño, y la monarquía sabe que esto es su mayor fortaleza, Kate es parte de la unidad y modernidad que su suegro Carlos III está representando durante su era como rey”, finalizó.
Como parte de su labor como miembro de la realeza, Middleton, ha trabajado desde hace más de una década a favor de crear conciencia sobre la importancia de las experiencias de la primera infancia y de la acción colaborativa para mejorar los resultados en toda la sociedad, por ello, creó junto a su esposo, la organización social, The Royal Foundation que vela por esta misión.
Las celebraciones de Kate
Desde muy temprano comenzaron a circular las felicitaciones para la princesa por su onomástico. Las primeras en aparecer fueron las del Palacio de Buckingham, que a través de sus redes sociales compartieron una fotografía inédita del día de la coronación (6 de mayo 2023), que fue tomada por el fotográfo de la realeza, Chris Jackson, al interior del palacio, tras haber culimando las actividades con la tradicional aparición en el balcón real.
“Deseando a la princesa de Gales un feliz cumpleaños hoy”, se lee en la descripción.
¿El príncipe William es infiel? Lo relacionan con Rose Hanbury
Tras intensas semanas llenas de polémica gracias a la publicación del libro de memorias del príncipe Harry, Spare, se suma una más a la familia real británica. Y es que medios ingleses, aseguran que el heredero al trono, el príncipe William de Gales, ha mantenido, de nueva cuenta, encuentros furtivos con Rose Hanbury, la ex mejor amiga de su esposa Kate Middleton.
Esta relación extramarital, no es reciente. En 2019, se rumoró que el hijo mayor del rey Carlos III, mantenía una intima relación con Hanbury, mientras Kate se encontraba embarazada de su tercer hijo, el príncipe Louis quien está próximo a cumplir 5 años el 23 de abril.
En su momento, estas especulaciones fueron desmentidas por el entonces duque de Cambridge a través de un comunicado, por lo que Kate decidió romper toda relación con la también ex modelo y marquesa de Cholmondeley.
Aunque el matrimonio de casi 12 años de los príncipes de Gales, es uno de los más sólidos de la corona y de los más queridos por los ingleses, se ha visto manchado por la sombra de Rose y estos rumores vuelven a resurgir cuatro años después y en el peor momento para la familia.
Según la prensa local, The Sun, Daily Mail y The Mirror, informaron que el primogénito de Lady Di, celebró el Día de San Valentín con su supuesta amante y fueron vistos disfrutando de una cena romántica, esto luego de que trascendiera un comentario que hizo la princesa de Gales en una florería de Londres.