Aunque en su nueva etapa como princesa de Gales, Kate Middleton adquirió más responsabilidades y compromisos por cumplir, no le es impedimento para continuar con su labor en pro de la infancia.
Durante la última década, la futura reina consorte del Reino Unido, ha pasado tiempo investigando cómo las experiencias en la primera infancia son a menudo la causa raíz de los desafíos sociales más difíciles de hoy en día, como la adicción, la desintegración familiar, la mala salud mental, el suicidio y la falta de vivienda.
En junio de 2021, Kate Middleton lanzó The Royal Foundation Centre for Early Childhood, un centro que busca impulsar la conciencia y la acción sobre el extraordinario impacto de los primeros años, con el fin de transformar la sociedad para el futuro.
Asimismo, para cumplir su misión, en el centro se trabaja con personas de los sectores privado, público y voluntario, además busca desarrollar campañas creativas para crear conciencia e inspirar acción, impulsando un cambio real y positivo en los primeros años.
Es por eso que este 2023, la nuera del rey Carlos III ha lanzado una nueva campaña de concientización sobre la crucial importancia que tienen los primeros cinco años de vida de un niño.
“La forma en que nos desarrollamos, a través de nuestras experiencias, relaciones y entorno durante nuestra primera infancia, da forma fundamental a toda nuestra vida”, dijo la princesa en un video difundido a través de las redes sociales del palacio de Buckingham y que fue replicado en los perfiles del centro.
Añadió, “Afecta a todo, desde nuestra capacidad para formar relaciones y prosperar en el trabajo, hasta nuestro bienestar mental y físico como adultos y la forma en que somos padres de nuestros propios hijos”.
Shaping Us es una nueva campaña a largo plazo del Centro de la Fundación Real para la Primera Infancia que se presenta a la par de la publicación de los nuevos datos duros que ha contabilizado el centro en torno al tema.
Según el Centre for Early Childhood, alrededor de uno de cada tres adultos (36 por ciento) informan saber poco o nada sobre cómo se desarrollan los niños en su primera infancia.
"Estos son los años más preventivos. Al centrar nuestro tiempo, energía y recursos colectivos para construir un mundo de apoyo y crianza en torno a los miembros más jóvenes de nuestra sociedad y los que los cuidan, podemos marcar una gran diferencia en la salud y la felicidad de las generaciones venideras”, comparte Middleton.
Desde su lanzamiento, el trabajo del Centro ha llevado este tema vital a la escena mundial, en el extranjero, a través de visitas a Dinamarca y Jamaica.
"Toda la sociedad tiene un papel que desempeñar en esto, incluso si no estás directamente involucrado en la vida de un niño, porque todos somos responsables de construir un mundo más compasivo en el que nuestros hijos puedan crecer, aprender y vivir”, finaliza.
De acuerdo a la página oficial del centro, la esposa del príncipe William exhorta a los padres a “proporcionar hogares amorosos, seguros y seguros para que sus bebés y niños pequeños prosperen".