La duquesa de Cambridge sale del hospital y presenta por primera vez a su tercer hijo

Decenas de personas y fotógrafos de todo el mundo se dieron cita en las afueras del la clínica privada para ver al nuevo miembro de la familia real

Notimex

  · lunes 23 de abril de 2018

Foto Reuters

LONDRES.- La esposa del príncipe William, Kate, duquesa de Cambridge, abandonó el hospital tras dar a luz esta mañana a un hijo varón, que será el quinto en la línea de sucesión a la corona británica.

La duquesa apareció en las puertas de la unidad privada Lindo Wing del hospital de St Mary’s cargando a su hijo recién nacido junto a su esposo William quienes posaron sonrientes para los fotógrafos. Catalina lució un vestido rojo con un cuello de encaje y zapatos de tacón color piel.

Momentos después los duques de Cambridge abordaron un vehículo que manejó el príncipe William hacia el Palacio de Kensington. El tercer hijo de los duques nació a las 11:01 (hora local) y pesó 3.8 kilos.

Decenas de personas y fotógrafos de todo el mundo se dieron cita en las afueras del la clínica privada para ver salir a la duquesa de Cambridge y al nuevo miembro de la familia real. La duquesa fue internada esta mañana en el hospital y dada de alta en menos de 12 horas.

El Palacio de Kensington informará en su oportunidad sobre el nombre del nuevo príncipe de Cambridge.

Los duques de Cambridge, quienes se casaron en abril de 2011, tienen otros dos hijos, el príncipe Jorge de Cambridge (cuatro años de edad), y la princesa Carlota (dos años).

Foto Reuters

Los pequeños visitaron brevemente a su madre y al recién nacido en el hospital unas horas después del nacimiento del menor.

Un anuncio oficial en un caballete de madera y oro fue instalado en las rejas del Palacio de Buckingham para anunciar la llegada del nuevo integrante de la Casa de los Windsor.

La reina Isabel II, su esposo el duque de Edimburgo, el príncipe Carlos y su esposa Camila, el príncipe Harry y los miembros de la familia Middleton fueron informados del nacimiento de inmediato.

Los nombres favoritos de las casas de apuestas o “bookies” son Arturo y Alberto pero se especula también sobre otros nombres tradicionales como Carlos y Jaime.