En los meses de mayo y junio se suelen celebrar las fiestas en los jardines reales, como una forma de honrar y agradecer a los miembros de la ciudadanía que han ido más allá en su servicio a organizaciones benéficas y comunidades locales. Asimismo, se honra a los miembros de las comunidades militares y diplomáticas.
Normalmente, se celebran cuatro fiestas en verano cada año: tres tienen lugar en el Palacio de Buckingham y una en el Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo, y que tras dos años de cancelaciones debido a la pandemia, la primera está prevista la próxima semana, a la cual, la reina Isabel II no asistirá, según confirmó este jueves un portavoz de la Casa real británica.
Te recomendamos: ¿Estaba de oferta? La reina Letizia entrega premio y la ganadora lleva el mismo vestido que ella
La soberana, de 96 años, estará representada en los eventos anuales organizados por el palacio por otros miembros de la familia real, "Su majestad la reina será representada por otros miembros de la familia real en las fiestas de los jardines de este año, y los pormenores sobre la asistencia se confirmarán a su debido tiempo", indicó el portavoz en un breve comunicado divulgado por la residencia real.
La madre del príncipe Carlos, que padece actualmente problemas de movilidad, también se ha perdido este año otros eventos relevantes de su agenda aunque ha continuado desempeñando compromisos de manera virtual.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El último compromiso oficial al que asistió Isabel II fue el pasado 29 de marzo, para conmemorar la vida de su esposo, el duque de Edimburgo, que congregó a centenares de personas y miembros de las familias reales europeas.