Desde hace algunos días, los reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, se encuentran de vacaciones en Mallorca junto a sus hijas, la princesa Leonor y la Infanta Sofía.
Como toda escapada de verano, la unida familia real ha visitado varios lugares de la capital de Palma, donde la reina ha reafirmado que posee un gran estilo a la hora de vestir y su eterno gusto por la moda, con el que se corona como la más estilosa de la temporada.
Y es que durante su recorrido por el pueblo montañés de Valldemossa, doña Letizia lució una nueva falda que no pudo elegir mejor ocasión para estrenarla que esta. Es un diseño a medida del creativo mallorquín Pablo Erroz, elaborada en tejido ikat, (una técnica de teñido que crea patrones sobre textiles mediante un proceso similar al tie-dye), perteneciente a su última colección y desarrollado junto al taller de artesanía textil bujosa.
“Ha sido un placer poder crear esta pieza para su majestad la reina doña Letizia”, escribió el diseñador en sus redes sociales.
Se trata de una falda midi en blanco, con un sencillo y elegante estampado en verde, con una cinturilla ajustada y silueta que define la esbelta figura de la reina. La combinó con una blusa de satén en verde con escote en V, unas alpargatas planas de la Sabellar, un modelo que estrenó en las vacaciones pasadas y que parece se han convertido en sus favoritas. Añadió como accesorio un bolso de tejido artesanal de rafia de la firma Whittelily.
¿Quién es Pablo Erroz?
El diseñador nacido en Palma de Mallorca en 1989 se ha ganado un lugar en el exclusivo armario de la reina Letizia. Durante su desfile en Mercedes-Benz Fashion Madrid, el pasado mes de marzo, la esposa de Felipe VI, fue una de las invitadas de honor.
Se formó en Barcelona y en el 2010 creó su marca homónima. Una de las características de sus diseños es que son unisex y atemporales. Además, quien viste de Pablo Erroz, es una persona que valora los procesos artesanales de confección y apuestas por moda de larga vida.
“Nos identificamos con pequeños nichos, personas individualistas sin edad que marcan su camino a través de objetivos personales, así como a todo el nuevo colectivo que forma parte de la era multitasking”, se lee en su página web.