Este 31 de agosto se cumplen 25 años de la muerte de Lady Di, una mujer que al ser parte de la estricta Familia Real Inglesa estuvo involucrada en diversas polémicas principalmente en torno a su matrimonio, pero no es por lo único que se le recuerda.
La princesa Diana se ganó el corazón de la gente por las acciones que la coronaron como la Princesa del Pueblo, un título que conserva luego de 25 años después de su trágica muerte y aquí recordamos cinco momentos que nos harán recordarla a pesar de los años.
Puedes leer también: Mancha de perfume en el vestido y errores en los votos; los detalles y fallas en la boda de Lady Di
Rompe la tradición: dar a luz en hospital
Una de las tradiciones reales son los partos en casa, misma que Spencer rompió al lograr dar a luz al príncipe William en el St. Mary’s Hospital de Londres, mientras que en su segundo embarazo, pidió no recibir analgésicos para tener al príncipe Harry.
Esta decisión convirtió a los príncipes William y Harry en los primeros hijos de la realeza que nacieron en un hospital.
Corrió en la carrera del Día de las Madres
El amor a sus hijos fue evidente en todo momento, pues Diana no se limitaba a mostrarlo constantemente con abrazos a los príncipes, a pesar de que la realeza estipula que las muestras de cariño están mal vistas.
Durante una celebración del Día de las Madres, Lady Di demostró el compromiso que tenía con todo lo relacionado a sus hijos y dio todo de sí durante una carrera como parte de las actividades.
Esta acción podría parecer simple, pero considerando la etiqueta y las normas reales que cuidan en todo momento la imagen de sus miembros, la princesa se concentró en el juego y animó en todo momento a sus pequeños hijos, un acto que fue visto con ternura.
Reunión con niños y personas con VIH y otras enfermedades
En medio de los prejuicios que existían en torno a las personas que padecen VIH, la princesa Diana no solamente inauguró una unidad para tratar a personas contagiadas en el Hospital London Middlesex, sino que se sentó con ellos para platicar y escuchar sus historias.
El simple hecho de tocar el brazo de una persona con VIH conmocionó al mundo, pues la falta de información sobre la enfermedad provocaba que la sociedad tuviera miedo y rechazara a los enfermos pensando que con el contacto se podrían contagiar.
Las visitas a hospitales eran constantes dentro de su agenda y en ellas se mostraba realmente interesada y preocupada por la vida de las personas y su bienestar, ganándose la simpatía de muchos.
Caminó en un campo de minas terrestres en Angola
Diana Spencer se convirtió en una de las mujeres más fotografiadas y una de las imágenes la captaron caminando por un terreno lleno de minas en Angola sin ningún tipo de protección como una muestra de apoyo a las víctimas de estos explosivos.
En 1997 la princesa viajó a Angola y caminó por un campo minado usando un chaleco y careta. La foto le dio la vuelta al mundo, pues evidentemente estaba poniendo en riesgo su vida.
Durante su estancia en el país visitó a personas que perdieron alguna extremidad a causa de las minas antipersonas y apoyó en la entrega de prótesis.
El inevitable divorcio
Durante una entrevista para Martin Bashir, de la BBC, Diana rompió el silencio y reveló lo que acontecía dentro de su matrimonio con el príncipe Carlos y reveló que su relación no estaba nada bien.
Los rumores ya existían, pero la princesa los confirmó en lo que sería su entrevista más polémica que daría lugar al inevitable divorcio anunciado en el Palacio de Buckingham y concretado el 28 de agosto de 1996.
Este día de hoy, miles de personas recuerdan a la Princesa del Pueblo con flores, fotografías y carteles para demostrar el cariño que todavía conservan.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music