El príncipe Harry volvió a causar polémica luego de las nuevas confesiones que realizó durante una conversación con el actor Dax Shepard, presentador del podcast "Armchair Expert".
➡️ Funeral del príncipe Felipe fue visto por más de 13 millones de personas
En dichas declaraciones, que reproduce hoy la cadena CNN, el duque de Sussex reconoció que sintió cómo se volvió "loco" a los veinte años, cuando se le veía frecuentemente en fiestas, mientras luchaba con las responsabilidades de ser miembro de la familia real británica.
"No quiero este trabajo, no quiero estar aquí, no quiero estar haciendo esto, mira lo que le hizo a mi mamá", pensaba Enrique en aquellos momentos.
Además, aseguró que no quería que sus hijos -Archie y la niña que nacerá pronto- sufrieran como él tras ser criado por su padre y que quería acabar con el “dolor y sufrimiento genético” en la familia real.
"Si yo he experimentado alguna forma de dolor o sufrimiento por el dolor o sufrimiento que tal vez mi padre o mis padres sufrieron, entonces me voy a asegurar que yo rompa con ese ciclo y no lo transmita a mis hijos".
Por otro lado, habló del hecho de no tener privacidad hasta el punto en que él y su esposa, Meghan Markle, intentaron mantener en secreto el inicio de su relación.
"La primera vez que Meghan y yo nos reunimos para que ella viniera y se quedara conmigo, nos encontramos en un supermercado en Londres fingiendo que no nos conocíamos", y reveló que llevaba una gorra de béisbol bajada sobre sus ojos para no ser reconocido.
➡️ Con tierno video familiar, William y Kate celebran 10 años de matrimonio
Explicó de cómo se sintió cuando se convirtió en el centro de atención de los medios de comunicación, sobre todo en el Reino Unido.
"Es una mezcla entre 'el show de Truman' y estar en un zoológico", dijo, haciendo referencia a la famosa película de Jim Carrey de 1998 en la que el personaje principal no tiene idea de que está viviendo en un televisor gigante donde se registran todos sus movimientos.
Sin embargo, afirmó que su vida ha mejorado para él y su familia desde que se mudaron a California, pues le permite ser más libre.
"Viviendo aquí ahora puedo levantar la cabeza y realmente me siento diferente... puedes caminar sintiéndote un poco más libre.
Puedo llevar a Archie en la parte trasera de mi bicicleta... Nunca habría tenido la oportunidad de hacer eso en el Reino Unido".
Finalmente, Harry dijo que "dos de los mayores problemas que enfrentamos en el mundo actual son la crisis climática y la salud mental, y ambos están intrínsecamente vinculados".
"Hablar, especialmente ahora en el mundo de hoy, es un signo de fortaleza más que un signo de debilidad".
Cabe recordar, que en febrero pasado se anunció que los duques de Sussex no regresarían como miembros activos de la familia real británica, después de retirarse de sus deberes reales el año pasado.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El príncipe Enrique ha estado trabajando en una serie documental de varios episodios llamada "El yo que no puedes ver" con la periodista Oprah Winfrey, que tiene como objetivo ayudar a levantar el velo sobre el estado actual de la salud mental y el bienestar emocional.
Con información de EFE