El próximo 9 de abril se cumplirá el primer aniversario de la muerte del duque de Edimburgo, quien falleció a los 99 años de edad.
En aquella ocasión, el funeral se realizó en la capilla del castillo de Windsor, con una ceremonia militar con sólo 30 invitados debido a las medidas sanitarias del momento, entre ellos destacaron su nieto, el príncipe Harry, David Armstrong-Jones y Sarah Chatto, hijos de la princesa Margarita, el duque de Gloucester, el duque de Kent y la princesa Alexandra.
Sin embargo, después de un año, se planea un servicio religioso que se llevará acabo el 29 de marzo y al que están invitados otros miembros de la realeza europea como los reyes de España, don Felipe y doña Letizia, quienes ya fueron invitados por la propia Isabel II.
Esta semana, la soberana de 95 años, envió un membrete con el sello del Palacio de Buckingham hasta el Palacio de Zarzuela para hacerles extensiva la invitación que también solicita la presencia de doña Sofía, madre del rey Felipe IV.
Por el momento, casa real española no ha confirmado su asistencia al homenaje que se llevará a cabo en la abadía de Westminster, sin embargo, se espera que alguno de ellos pueda acudir.
Entre ambas familias existen lazos de sangre directos, como el que el abuelo paterno de doña Sofía, era hermano del padre del duque de Edimburgo, y además, la reina Victoria Eugenia, abuela del rey Juan Carlos, era nieta de la reina Victoria de Reino Unido.
La última visita de los reyes de España en el Reino Unido fue en 2019 cuando el monarca español fue nombrado, ante la mirada de su esposa, caballero de la Orden de la Jarretera, la más importante del país.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music