El nombre de Meghan Markle acaparó las primeras planas de los tabloides internacionales hace poco más de cuatro años, cuando se comprometió con el príncipe Harry, desde entonces se convirtió en una de las mujeres más polémicas de la familia real británica.
Aunque se especulaba que ella fue la principal causa que motivó al nieto de la reina Isabel II a renunciar a sus privilegios de la corona, hoy celebra 41 años de vida alejada del Reino Unido.
Junto al príncipe Harry, la ex actriz estadounidense, ha formado una familia independiente. Ambos procrearon dos hijos, Archie de tres años y Lilibet de un año.
Son considerados como las personas más influyentes del mundo según la revista Time, y a lo largo de este tiempo el joven matrimonio ha protagonizado apariciones públicas que dan de qué hablar, cómo la más reciente en el Jubileo de Platino de la reina Isabel II y en el que mantuvieron un perfil bajo, mismo que marcó su regreso a tierras inglesas luego de alejarse del palacio de Buckingham.
Desde muy temprano, las felicitaciones empezaron a filtrarse, y para sorpresa de muchos, la que llamó la atención fue la de los duques de Cambridge, con quienes se rumora no mantiene “buena relación”.
"Deseamos un feliz cumpleaños a la duquesa de Sussex", fue el breve mensaje que postearon en sus historias de su cuenta de Instagram, acompañado de una fotografía de Markle que fue tomada durante las celebraciones de los 70 años de la soberana.
Asimismo continuaron las felicitaciones de su suegro, el príncipe Carlos y de la duquesa de Cornualles, Camila Parker.
¿Quién era Meghan Markle antes de pertenecer a la corona británica?
Meghan Markle nació en Los Ángeles, California, el 4 de agosto de 1981. Su nombre real es Rachel Meghan Markle.
Sus primeros estudios los realizó en un colegio católico femenino y en 2003 se graduó como comunicadora en la Universidad delNoroeste, en Illinois, pero ya había iniciado una carrera en actuación.
Durante su faceta de actriz, le dio vida a varios personajes, como a Rachel Zane en la serie estadounidense Suits, o a la agente especial Amy Jessup del FBI en la serie de ficción, Fringe.
En septiembre de 2011, Meghan contrajo matrimonio con el productor de cine Trevor Engelson, y dos años después se divorciaron.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Conoció al príncipe Harry en 2016 gracias a una amiga en común que organizó una cita a ciegas en Londres, desde ese momento no se separaron.