¿Qué contiene la misteriosa caja roja de la reina Isabel II?

La monarca comenzó el día de su Jubileo de Platino, mostrando una serie de fotografías que ya son toda una tradición

Gerardo León | El Sol de México

  · domingo 6 de febrero de 2022

Ha llegado el gran día en el que la reina Isabel II celebra 70 años de ascensión al trono, convirtiéndose, a sus 95 años, en la reina más longeva en ocupar el cargo.

➡️ La reina Isabel II organiza una fiesta de té para celebrar su aniversario 70 en el trono

Y como parte de esta importante celebración, desde temprana hora se han publicado una serie de fotografías a través de Instagram, en las que se ve a su majestad junto a la famosa caja roja, en diferentes épocas.

➡️ Isabel II desea que Camilla Parker sea llamada reina

“Esta fotografía se ha publicado para conmemorar el Día de la Adhesión de 2022: el 70 aniversario del reinado de Su Majestad y el comienzo de su año de Jubileo de Platino", se lee en el texto de las fotografías.

En la primera imagen aparece Isabel II en su residencia de Sandringham, sentada junto a una mesa en la que se encuentra una fotografía de su padre, el rey Jorge VI.

➡️ Los reyes de España inaugurarán muestra sobre Freud y Dalí

Pero ¿qué contienen estas cajas rojas con las que la monarca ha sido retratada tantas veces y por qué son tan importantes en su reinado? La Casa Real lo explica en la publicación:

"Su majestad es vista con una de sus famosas cajas rojas. Durante los últimos 70 años, la reina ha recibido diarios de sus secretarios privados en persona o mediante una caja roja. Las cajas contienen documentos que ponen al día a su majestad sobre eventos en el Parlamento, así como asuntos en el extranjero y de la Commonwealth (mancomunidad) y documentos estatales que requieren su firma y consentimiento real".

Como se explica, en la primera imagen se aprecia cómo la soberana rinde homenaje a su padre el rey Jorge VI, pero además de este recuerdo, lleva consigo un detalle muy significativo sobre el vestido, a la altura del pecho, se trata de dos broches de hojas de hiedra de diamantes que su madre le obsequió en su cumpleaños 21 cuando aún era la princesa Isabel.

En su reciente ascensión al trono en 1952 /Cortesía @TheRoyalFamily

A esta fotografía le siguen otras dos de diferentes años donde se ve a la reina con las cajas rojas. Una data de 1959 en el Palacio De Buckingham, aparece en 1972, en su estudio de Balmoral junto a su escritorio.


En la cuarta foto se encuentra en el castillo de Windsor. Y la última, fue publicada el 9 de septiembre de 2015 en el Castillo de Windsor para enmarcar el momento en que se convirtió en la monarca británica con el reinado más largo. Aquí se encuentra siempre sonriente en su sala de audiencia privada en el Palacio de Buckingham.

En el Palacio de Buckingham en 1972 /Foto cortesía @The Royal Family


La monarca comenzó con las celebraciones de su Jubileo de Platino con la noticia de la ascensión de Camila Parker como reina consorte, al momento de que el príncipe Carlos se convirtiera en rey de Inglaterra.