Luego de haber inaugurado el jueves las celebraciones del Jubileo de Platino con el tradicional desfile militar Trooping the Colour, la reina Isabel II presentó ciertos malestares de salud que la obligaron a cancelar su presencia a la misa de Acción del Gracias realizada la mañana de este viernes en la Catedral de San Pablo.
Sin embargo, un portavoz del Palacio de Buckingham confirmó que la monarca británica tampoco asistirá a la carrera Epsom Derby, uno de los eventos estelares de la agenda sabatina y de los favoritos de la madre del príncipe Carlos por su gran afición a los caballos.
Por si te interesa: Entre abucheos y aplausos, Harry y Meghan hacen su primera aparición oficial en el Reino Unido
La fuente del palacio dijo que la monarca británica seguirá la transmisión de la carrera por televisión desde la comodidad de su residencia en Windsor.
¿Qué es el Epsom Derby?
El Derby de Epsom o Epsom Derby es una carrera de caballos clasificada internacionalmente como Grupo I, destinada a caballos y yeguas purasangre de tres años de edad hípica, que se realiza todos los años en el hipódromo de Epsom Downs en Surrey, Inglaterra.
Este año se conmemora su 243 edición y coincide con las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Isabel II.
El día de la competencia será este sábado 4 de junio y la fecha es conocida popularmente como “Derby Day”.
El circuito ecuestre tiene una distancia a recorrer de dos mil 423 metros y el premio alcanza el millón y medio de libras.