Uno de los eventos más esperados del Jubileo de Platino, por los 70 años de servicio de la reina Isabel II, fue el Platinum Party at the Palace, un concierto que reunió a grandes estrellas de la música como Queen, Alicia Keys, Duran Duran, Andrea Bocelli, entre otros, quienes cantaron en honor a la monarca de 96 años al pie del Palacio de Buckingham.
Espectáculo al que la festejada no asistió, debido a los problemas de movilidad que padece y que se le agudizaron luego de haber presidido el tradicional desfile militar Trooping the colour y el encendido de más de mil balizas durante el primer día del jubileo.
Un portavoz del palacio confirmó que la madre del príncipe Carlos se ausentaría de los actos conmemorativos programados para la jornada sabatina, en los que destacó la tradicional carrera de caballos Epsom Derby y dicho concierto, siendo este el segundo día consecutivo de ausencia en el gran festejo.
Según menciona el Daily Mail, la reina a pesar de no estar presente físicamente, siguió la transmisión por televisión desde el Castillo de Windsor, y junto a su nieto, el príncipe Harry, y Meghan Markle.
Mientras que el príncipe Carlos y su hijo, el príncipe William, fueron los encargados de sustituirla durante el concierto.
Entre los asistentes se destaca la presencia de los trabajadores de sectores claves durante la pandemia, miembros de las fuerzas armadas y voluntarios de organizaciones benéficas, que fueron invitados en agradecimiento por sus servicios. Además de algunos miembros de la familia real como la duquesa de Cambridge, Kate Middleton y sus hijos, los príncipes George y Charlotte, quienes disfrutaron del espectáculo en primera fila.