La Reina Isabel II falleció el pasado 8 de septiembre y con su muerte, terminó una era en la realeza británica que será recordada por muchos al haber estado en el trono durante siete décadas.
Con su partida, muchos detalles sobre su vida como monarca han sido revelados y uno de ellos es una misteriosa carta que la monarca escribió y que hasta la fecha, ha sido resguardada.
Lee también: Edificios alrededor del mundo apagan sus luces en señal de luto por la reina Isabel
La carta es especial pues desde que fue escrita se desconoce su contenido pues la reina pidió que ésta se abriera hasta 2085 y aquí te contamos los detalles de esta historia.
El Queen Victoria Building
Todo comenzó cuando Sidney decidió construir el Queen Victoria Building, un edificio que pertenece al Siglo XIX, ubicado en el centro financiero de la ciudad australiana.
Este edificio fue diseñado por el arquitecto George McRae. El edificio representa la época del neorrománico, fue construido entre 1893 y 1898 y mide 30 metros de ancho por 190 metros de largo.
En 1897, el ayuntamiento determinó dedicar los nuevos edificios a la reina Victoria y nombrarlos "Edificios Mercaderos de la Reina Victoria" en conmemoración a su jubileo de diamante, aunque todavía estaban en construcción.
Fue hasta 1918 cuando la edificación fue renombrada como el "Queen Victoria Building."
"Para celebrar de una manera apropiada y gloriosa y sin precedentes el reinado de nuestra Majestad la reina, tan fructuosa en sus bendiciones al pueblo británico en cada país", dijeron en su momento las autoridades de la ciudad.
¿Qué dice la misteriosa carta de la reina Isabel?
Dos años después de su construcción, la reina decidió escribir una carta, que posteriormente fue colocada en una vitrina especial para mantenerla intacta.
La realidad es que nadie sabe lo que la reina escribió en ella y hasta la fecha sigue siendo un misterio. Lo que si te podemos decir es que dice el sobre que la contiene.
"The Rt. Honorable El SEÑOR ALCALDE de SYDNEY. AUSTRALIA[.] Saludos[.] En un día adecuado a ser seleccionado por usted en el año 2085 A.D., por favor abra este sobre y transmita a los ciudadanos de SYDNEY mi mensaje para ellos", escribió Isabel II sellándola con su firma.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el momento en que la carta fue escrita, ni siquiera los colaboradores más allegados a la Isabel II conocían su contenido, el cual ahora tendrá que esperar 63 años para su revelación.