La Reina Isabel II nombrará un "zar de la diversidad" para modernizar a la corona británica reveló The Mail on Sunday.
De acuerdo con la publicación, fuentes dieron a conocer que la medida propuesta es un reconocimiento de que 'se necesita hacer más' para defender los derechos de las minorías luego de las acusaciones de racismo contra la familia real por parte del príncipe Harry y Meghan Markle.
Como parte de una campaña importante que abarca el Palacio de Buckingham, la Casa Clarence y el Palacio de Kensington, los asistentes realizarán un ejercicio de "escuchar y aprender"' durante las próximas semanas.
El ejercicio implicará hablar con una variedad de empresas e individuos sobre cómo la Monarquía puede mejorar su representación.
Los planes detallan cómo el Palacio 'buscará puntos de vista independientes' para ayudar a evaluar y mejorar el enfoque de la diversidad, incluidas las minorías étnicas, los discapacitados y las comunidades gay y trans.
Por otro lado, la semana pasada el Palacio de Buckingham también había informado sobre ceder a un equipo independiente y ajeno a la casa real británica, la investigación para esclarecer los señalamientos de acoso que varios empleados de la institución hicieron contra la duquesa de Sussex.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Cabe recordar, que dichas reacciones se dieron tras la polémica entrevista que el príncipe Harry y su esposa hicieron a la presentadora Oprah Winfrey, donde Meghan reveló que alguien del entorno real cuestionó cómo sería el color de piel del niño, lo cual esconde tintes racistas, mientras que Harry admitió que se sintió "muy defraudado" por su padre el príncipe Carlos al no haberlos apoyado.
Con información de EFE
Escucha el podcast ⬇️