La reina Isabel II amaba a los animales: tuvo caballos y hasta elefantes, pero sus perros de raza Corgi ocuparon un lugar muy especial en su corazón.
Siempre fue común ver a Elizabeth Alexandra Mary, el nombre real de la monarca más longeva en la historia, que se encontraba en el Palacio de Buckingham rodeada de esta raza nativa de la isla de Gales.
"Susan fue la primera mascota de raza Corgi de la reina. La quería tanto que la llevó a su luna de miel con el príncipe Felipe; de hecho, hubo que esconder a la mascota para que no los descubrieran.
¿Cuántos Corgis tuvo la reina Isabel II?
De acuerdo con la BBC, este sería el árbol genealógico de “Susan”, la perrita que Elizabeth recibió en su cumpleaños número 18, y el nombre de los más de 30 Corgis que la reina tuvo a lo largo de sus 70 años en el trono.
Algunos de los nombres son: Sherry, Whisky, Heather, Buzz, Foxy, Mask, Cindy, Rufus, Brush, Socks, Smoky, entre otros.
La corgi “Susan” murió en enero de 1959 y tiene una lápida que está en la casa real de Sandringham.
Los perros favoritos de la Familia Real Británica, de acuerdo con la historia documentada por el Club de Kennel Americano, se convirtieron en la base de un programa de crianza real que se extendió a lo largo de 14 generaciones caninas.
En el Palacio de Buckingham, los corgis de la reina desencadenaron algunos comentarios sobre que mordían los zapatos de los sirvientes de Isabel II, inclusive en una entrevista de BBC a la princesa Diana se conoció la frase "Una alfombra andante" para describir el movimiento de perros que había cuando seguían a alguien del palacio.
El libro “Pets by Royal Appointment”, de Brian Hoey, señala que la reina supervisaba que la comida de los perros fuera la recomendada por sus veterinarios y cada uno tenía su tratamiento, dieta y cuidados especiales.
Hasta el momento se conoce que los corgis y los dorgis (cruza de un corgi con un dachshund) de la reina se quedarán bajo los cuidados de la familia real.
Nota publicada en El Sol de Orizaba