Buenos Aires.- La reina Máxima de Holanda llegó hoy a Buenos Aires tras el fallecimiento de su hermana menor Inés Zorreguieta, quien al parecer se suicidó en su departamento en Caballito, un barrio de clase media ubicado en el centro de esta capital, de acuerdo con las primeras versiones de las autoridades.
Máxima, nacida en Argentina, viajó de urgencia y arribó en las primeras horas de este viernes en un vuelo comercial de la aerolínea KLM, acompañada de su esposo, el rey Guillermo, y sus hijas, las princesas Catalina, Alejandra y Ariadna.
Su hermana menor tenía 33 años y vivía en el barrio porteño de Caballito, donde su cuerpo fue hallado la madrugada del jueves.
Tras confirmarse la noticia de la tragedia, la reina canceló su agenda oficial durante una semana y preparó el viaje a su país natal en medio de un fuerte operativo de seguridad para evitar a los periodistas que aguardaban su llegada.
Se prevé que la familia real holandesa permanezca en Buenos Aires hasta mañana sábado, ya que solo viajaron para participar en los funerales de Inés, quien además de ser la hermana favorita de Máxima también era madrina de la princesa Ariadna.
A la monarca, de 47 años, le sobreviven en Buenos Aires su madre María del Carmen Cerruti, sus hermanos Martín y Juan, y sus medio hermanas María, Ángeles y Dolores.
La Casa Real holandesa informó la víspera en un comunicado que Máxima estaba “"conmocionada y desolada” por la muerte de su hermana, por lo que de inmediato suspendió sus apariciones públicas.
De acuerdo con los reportes, Inés pudo haberse suicidado, ahorcándose con un cinturón en el picaporte de la puerta de su habitación, debido a la ausencia de rastros de terceros en su departamento de calle Río de Janeiro, en Caballito.
Su madre y una amiga fueron quienes encontraron su cuerpo y llamaron a la Policía de Buenos Aires.