Los mejores looks de la coronación de Carlos III: colores pastel y tocados (Fotos)

Un duelo de estilos entre la realeza y nobleza fue lo que se vivió en la coronación del rey Carlos III, con atuendos coloridos y bajo la tendencia de "lujo silencioso"

Mildred Estrada | El Sol de México

  · sábado 6 de mayo de 2023

Como parte del protocolo real, los invitados debían lucir atuendos de "bajo perfil", sin llamar la atención sobre el protagonista del magno evento / Foto: Reuters

Este sábado se vivió un hecho histórico en Londres: la coronación oficial del rey Carlos III en la Abadía de Westminster. Más de dos mil invitados comenzaron a llegar al templo más antiguo de la ciudad de Londres desde muy temprano.

Como parte del protocolo real, los invitados debían lucir atuendos de "bajo perfil", sin llamar la atención sobre el protagonista del magno evento. Las mujeres optaron por looks más "casual-formal", con faldas o vestidos por debajo de la rodilla en colores neutros y pastel. En lugar de sombreros, usaron los tradicionales tocados, y los zapatos fueron stilettos con tacón no mayor a 10 cm. Los accesorios y bolsos de estilo clutch fueron discretos.

Te puede interesar: Así fue coronado Carlos III y Camilla como reyes del Reino Unido (fotos y videos)

La princesa de Gales, Kate Middleton

Como era de esperar, la futura reina consorte de Inglaterra acaparó los reflectores a su llegada a la Abadía de Westminster, tan solo unos minutos antes de que iniciara la solemne ceremonia de coronación.

La Princesa de Gales, muy apegada a su elegante estilo, lució una creación de Alexander McQueen: un vestido largo de manga larga en color marfil de crepé de seda, con flores bordadas de las cuatro naciones del Reino Unido, como homenaje a la labor ambientalista de su suegro, el rey Carlos III.

Los Príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton y el Príncipe Luis llegando a la coronación | Foto: Reuters

Para complementar su atuendo, lució la Royal Victorian Order Mantle, una larga capa con los colores de la bandera inglesa. Como tocado, llevaba una diadema con diseño de laureles de diamante, que fue utilizada en varias ocasiones por su difunta suegra, Lady Di. Sus accesorios incluyeron unos aretes de perlas y diamantes que pertenecieron a la Princesa del Pueblo.

Reina Letizia de España

Otra de las royals favoritas por su estilismo, es la reina Letizia, que para esta ocasión, eligió un atuendo bajo su nuevo color favorito, un rosa, con un tocado bastante grande creación de balel. Una apuesta arriesgada, pero con la que ha conquistado a los expertos en moda.

Los Reyes de España, Felipe y Letizia pasean por el exterior de la Abadía de Westminster | Foto: Reuters

El look está compuesto por unas dos piezas de la firma Carolina Herrera, con bordados en toda la parte superior, zapatos destalonados y un bolso, de la misma marca. Las joyas que ha escogido, son los pendientes de chatones que daban una luz a su look.

Rania de Jordania

Una de las royals más sofisticadas y con un estilo único. Lució un vestido de silueta ajustada en color amarillo pastel que a simple vista parece de dos piezas, con escote redondo y manga larga en un tejido semitransparente más fino y que combinó con un tocado de tul al tono y clutch de Bottega Veneta y stilettos en color blanco.

El rey Abdullah y la reina Rania de Jordania pasean ante la Abadía de Westminster | Foto: Reuters

Victoria de Suecia

La heredera al trono de Suecia, asistió acompañada de su padre, Carlos XVI Gustavo de Suecia. Para la ocasión, eligió un look muy conservador en cuanto a diseño, con escote redondo, manga larga y corte en cintura, en color azul eléctrico. Que combinó con zapatillas a juego.

El rey Carlos XVI Gustavo de Suecia y la princesa heredera Victoria Foto: Reuters

Jill y Finnegan Biden

La primera dama de Estados Unidos, asistió junto a su nieta, Finnegan Biden. Ambas optaron por looks muy primaverales, Jill eligió un vestido en azul pastel de Ralph Lauren, cruzado de lado y con una falda y guantes. Mientras que su nieta, optó por un vestido amarillo pastel, de la firma Markarian, con lo que, según los expertos, sus combinaciones fueron un guiño sartorial para mostrar solidaridad con Ucrania.

| Foto: Reuters

Katy Perry

La cantante, que ofrecerá este domingo un concierto en los jardines de Windsor, arribó a la ciudad londinense, junto a Edward Enninful, el editor en jefe de Vogue UK y director editorial de Vogue Europa.

Katy Perry en la Abadía de Westminster | Foto: Reuters

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Katy, lució un enorme sombrero que le tapaba parte de la cara, de ala ancha y con detalles en tul en color lila, que estuvo a juego con su traje de dos piezas, de manga corta con escote redondo y cuello entallado con dos bolsillos con vestido de bajo y guantes largos que fungen como mangas.