Subastarán las joyas que Lady Di lució meses antes de morir

El juego de collar y artes fue hecho por el joyero de la corona británica y la casa Guernseys, lo pondrá a la venta a finales de junio en Nueva York

Mildred Estrada | El Sol de México

  · martes 30 de mayo de 2023

Diana lució el collar en la obra "El lago de los cisnes en Londres" / Foto cortesía Guernsey’s

Una de las últimas apariciones de la princesa Diana de Gales antes de su trágica muerte el 31 de agosto de 1997 en París, fue en el Royal Albert Hall de Londres, para asistir a la presentación de la icónica obra "El lago de los cisnes".

Aquella ocasión lució un vestido un vestido azul pastel de tirantes con escote recto e incrustaciones de pedrería del diseñador Jacques Azagury, look que complementó con un juego de joyería de collar y aretes con detalles en perlas, que 26 años después, se pondrán en subasta para una causa benéfica.

Collar de diamantes y perlas del Mar del Sur con un par de pendientes a juego / Foto cortesía Guernsey’s

Será el próximo 27 de junio cuando la casa de subastas Guernsey’s lo ponga a la venta en Nueva York, para apoyar a la reconstrucción de Ucrania tras la invasión rusa.

Así son las joyas

Durante siglos, se han creado impresionantes e invaluables joyas para la realeza británica, mismas que en la actualidad se exhiben en la Torre de Londres.

A principios de 1997, el joyero de la corona, que también era el director de la centenaria firma de joyería Garrard, se reunió con la princesa Diana, para crear un collar de diamantes y perlas del Mar del Sur con un par de pendientes a juego.

El collar está compuesto por cinco perlas cultivadas a juego de 12 milímetros, 11 diamantes de marquesa de siete quilates, tres diamantes de marquesa de 0.88 quilates y 164 diamantes de 42 quilates.

Y los aretes son un par de diamantes montados en platino, conjunto de garras, para accesorios de clavija y clip. En total tienen dos perlas cultivadas a juego de 12 milímetros, seis diamantes de marquesa de 1.87 quilates y 30 diamantes de 9 quilates.

Según el comunicado que emitió la casa de subastas, “la princesa de Gales, que también fue la Patrona de la Danza de Inglaterra, fue fotografiada más a menudo cuando asistió a la presentación de la obra con el glorioso collar y apareció dos veces en la portada de la revista "People".

Será el próximo 27 de junio cuando se subasten las joyas / Foto cortesía Guernsey’s

Sin embargo, siempre se rumoró que estas joyas fueron un regalo del empresario egipcio Dodi Al Fayed, quien también falleció en el accidente automovilístico.

Tras el lamentable hecho, las joyas quedaron en manos de la familia de Diana y dos años después se pusieron a la venta y fueron adquiridos por el magnate estadounidense James McIngvale, y parte de los ingresos fueron a beneficio de la Unicef, institución que la princesa apoyaba incondicionalmente.

Una década más tarde, en el momento de la recesión empresarial global y después de la boda de su hija, quien lució las piezas en esa fecha especial, McIngvale regresó a Guernsey, para revender las joyas, que fueron adquiridas por una familia de origen ucraniano quienes son ahora los nuevos vendedores.